La Fórmula 1 correrá en Austria hasta la temporada 2027

El trazado de Austria siempre se viste de naranja | Fuente: formula1.com

El Red Bull Ring y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para continuar en el calendario hasta la temporada 2027. Serán cuatro años más de los previstos.

El Gran Premio de Austria volvió al Gran Circo en la temporada 2014 y, desde entonces, los fanáticos de Red Bull y Max Verstappen alcanzan los 303.000 asistentes por evento. El contrato con el Red Bull Ring finalizaba esta temporada, un evento que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio. Será uno de los escenarios con carrera al sprint.

“Estamos orgullosos de la asociación especial que tenemos con la Fórmula 1, y estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a la clase superior del automovilismo al Red Bull Ring por cuatro años más”, comentaba Erich Wolf, gerente general del Projekt Spielberg GmbH & Co KG.

Austria y la Fórmula 1 han creado un gran vínculo, además, las carreras suelen ser divertidas en este trazado. Sin ir más lejos, la temporada pasada estuvo llena de acontecimientos. Esta temporada serán diez años de carreras en el Red Bull Ring tras el regreso. “Al entrar en el décimo año de nuestra asociación con la Fórmula 1, queremos celebrar este hito con todos los grandes aficionados de este deporte y agradecerles su lealtad y el tremendo ambiente que ayudan a generar”.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, evidentemente aplaude esta renovación hasta el 2027. “El Gran Premio de Austria reúne la combinación perfecta de una pista desafiante, carreras de alta velocidad y un lugar hermoso para nuestros fanáticos”.

Además, se acordó del hombre que impulsó a Red Bull a lo más alto y también a esta carrera. “Quiero rendir homenaje a Dietrich Mateschitz por el amor, la pasión y la visión que aportó a Fórmula 1 que ha asegurado el éxito continuo del evento y el gran entusiasmo por nuestro deporte en Austria y en todo el mundo”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.