Marcus Ericsson marca como objetivo las clasificaciones

(FUENTE | @Ericsson_Marcus)

Marcus Ericsson está a punto de comenzar su tercera temporada en la IndyCar Series. En 2020 logró ser algo más constante que en 2019. Pese a ello no consiguió superar la 12ª posición en la clasificación de pilotos.

El sueco llevaba un buen ritmo en carrera que le hacía estar entre los 10 primero de manera asidua. No obstante, tiene una asignatura pendiente que son las clasificaciones. El mismo ha reconocido que necesita mejorar su ritmo de clasificación ya que es necesario para poder estar más adelante, sobre todo en circuitos urbanos donde adelantar es muy complicado. “El año pasado estuve bastante contento con la consistencia, corriendo entre los 10 primeros en casi todas partes. El mayor problema que tuvimos, o que tuve el año pasado, fue la calificación en circuitos de carretera y calle, donde clasificamos demasiado atrás”, admitió el piloto en declaraciones que recoge Motorsport.com.

“En las carreras venimos fuertes, pero en una serie como esta es demasiado difícil comenzar en la mitad del grupo y poder ganar. Ese ha sido el mayor enfoque para nosotros, para mi equipo y para Chip Ganassi Racing en su conjunto. Me he estado mirando a mí mismo para ver qué puedo hacer para mejorarlo, para tratar de comprender mejor los neumáticos. Creo que esa fue una de las cosas a solucionar: intentar poner los mejores neumáticos para la clasificación. Esa fue una de las grandes áreas con las que nosotros como equipo y yo como piloto estábamos luchando un poco”, admitió el piloto.

Marcus Ericsson en el Harvest GP | Fuente: indycar.com

Aun así, Ericsson se ha mostrado contento con su comportamiento en carrera y es optimista de cara a la hora de conseguir victorias o podios si consigue trabajar el ritmo de clasificación. Además piensa que sus actuaciones en los óvalos son esperanzadoras. “Creo que mi habilidad para las carreras el año pasado fue tan fuerte como la de cualquiera, así que no me preocupo por eso. Creo que si puedo clasificarme al frente, estoy seguro de que puedo sumar podios y ganar. Cuando llegué a IndyCar, me sentí muy feliz con los óvalos, sentí que se adaptaba a mi estilo de conducción y realmente lo disfruté, pero no he tenido un gran resultado todavía. Estoy buscando un gran resultado en uno de los óvalos con seguridad. Quizás el más grande. Eso sería bueno“, añadió el expiloto de Fórmula 1.

El piloto sueco está contento de permanecer una temporada más en el mismo equipo y trabajar con la misma gente de nuevo ya conociéndolos a todos. Cree que eso es positivo a para él y para sus resultados en pista. “Segundo año con la misma gente, con mi ingeniero de carreras Brad Goldberg… trabajar juntos un año más cuando ya nos conocemos y él sabe lo que quiero del coche será enorme para nosotros. El coche no funcionó el año anterior. Así que fue una curva de aprendizaje para todos nosotros. Por eso es realmente emocionante para mí comenzar este año sabiendo que tenemos esa experiencia con nosotros”, finalizó Marcus Ericsson.