El invierno está a punto de acabar para la IndyCar. La mayoría de los equipos que componen la parrilla viajarán al Homestead-Miami Speedway para dar las primeras vueltas del año.
Muchos pilotos tendrán su primera toma de contacto con el Dallara DW12, que presenta nuevas especificaciones para la temporada 2024, menos los sistemas de recuperación de energía que debutarán después de las 500 Millas de Indianápolis. Debido a los retrasos con el chasis, la serie permite sacar un solo coche en Homestead. Cuando lleguen más piezas, la IndyCar permitirá más test.
La prueba comenzará este 22 de enero hasta el 24, justo cuando hay parón de actividad en las 24 Horas de Daytona. La mayoría de pilotos de la IndyCar disputará esta carrera. “No me importan todos los viajes. Solo quiero ponerme al volante de un IndyCar. Estoy ansioso por subirme al coche y poner en marcha todo ese proceso de aprendizaje”, comentaba Tom Blomqvist en declaraciones que recoge RACER.com, que completará la temporada 2024 con Meyer Shank Racing.
Y habrá dos pruebas más en este circuito de Miami. Entre el 29 y el 31 de enero se probará la última versión del motor híbrido con dos Cheverolet dirigidos por Arrow McLaren y Team Penske, y dos Honda operados por Andretti Global y Chip Ganassi Racing. La última entre el 20 y 22 de febrero. Además, los días 26 y 27 de febrero, toda la parrilla está citada en Sebring con el nuevo motor, justo antes de empezar el año el 10 de marzo en St. Petersburgo.
Las pruebas por equipos se reanudarán el 18 de marzo en Barber Motorsports Park y se trasladará al Texas Motor Speedway el 27 de marzo, donde la serie realizarán pruebas para novatos. Una prueba abierta más tendrá lugar el 22 y 23 de marzo, antes de la carrera en Thermal Club que se celebra el 24 de marzo.
El 2 de abril en Sebring llegarán más pruebas con el motor híbrido, antes del Gran Premio de Long Beach y las últimas pruebas están reservadas para el 10 y 11 de abril antes de la gran carrera, las 500 Millas de Indianápolis.