Vettel, tranquilo tras unos test complicados en Baréin

Sebastian Vettel durante una rueda de prensa: (Fuente: XPB Images)

El equipo Aston Martin no tuvo unos buenos test de pretemporada en Baréin. Los británicos no acumularon mucho rodaje debido a una serie de problemas que obligaron a los mecánicos a trabajar más tiempo del esperado en el garaje, perdiendo mientras un valioso tiempo de poder correr en pista.

Estos problemas de fiabilidad afectaron directamente a la nueva incorporación del equipo, Sebastian Vettel. La hoja de ruta del alemán se vio truncada con estos imprevistos y no tuvo la oportunidad de adaptarse a su nuevo monoplaza como hubiera deseado. Sebastian necesitaba de muchas vueltas al volante del Aston Martin ya que este año la pretemporada era mucho más corta que lo habitual, pero desafortunadamente la suerte volvió a darle la espalda con problemas en la caja de cambios y en el turbo. A lo largo de los tres días, tan sólo pudo completar un total de 117 vueltas, siendo uno de los pilotos que menos rodó. 

Sin embargo, el tetracampeón del mundo se ha mostrado tranquilo a pesar de las adversidades: “No estoy demasiado preocupado.”, admitía para Motorsport.com. “Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace diez años habría entrado en estado de pánico. ¿Pero me ayudaría eso? Probablemente no.”, añadía.

“Solo intentamos hacer lo que pudiéramos y aprovechar el tiempo que teníamos. Aún así rodamos algo, y para mí fueron muy útiles las vueltas de hoy.”, comentaba tras la sesión del domingo. “Así que podría ser mejor, pero también podría ser peor. Se trata de mantener la calma, hacer lo que se pueda y avanzar cuando sea el momento.”, explicaba el germano.

Al mismo tiempo, Vettel también remarcó que habrá otros pilotos que no estarán del todo satisfechos pese a haber rodado muchos más kilómetros, debido a los escasos días de pruebas: “Creo que la gente que no tuvo ningún problema y pudo hacer muchas vueltas tampoco pudo adquirir toda la información sobre sus nuevos coches y los neumáticos, además de los cambios durante el invierno en solo un día y medio.” “Seamos sinceros, es difícil practicar porque para eso tenemos que estar en el coche y poder rodar. Hay que rodar en pista. Puedes hacer mucho simulador, pero no es lo mismo.”, exponía Sebastian.

“Así que en solo día y medio no es posible tener el mismo ritmo que tenías en la 17ª de las veinte carreras del año pasado. Llevará un poco de tiempo ponerse al día, aunque seguro que algunos necesitan menos tiempo que otros.”, finalizaba.