Horner no descarta a Aston Martin como rival

Christian Horner en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Christian Horner no descarta la posibilidad de que Aston Martin sea un rival. Aunque el director de Red Bull no se lanza a predecir el orden de los equipos porque en Fórmula 1 nunca se puede dar nada por sentado.

Debido a las grandes inversiones que han hecho desde Aston Martin y sus “grandes cifras sobre las expectativas”, Horner no les descarta como posible rival para la temporada 2023. Con la llegada de Fernando Alonso al equipo y la mejora al final de la temporada pasada, todo es posible.

“Nunca sabes. Con Aston Martin seguimos escuchando grandes cifras sobre sus expectativas, así que no podemos saber cuál será el orden de carrera. Alpine progresó en la segunda mitad del año pasado y quizá McLaren también esté más cerca. Inevitablemente, la parrilla debería apretarse más y más con una normativa estable”, ha explicado Horner para Auto Motor und Sport. 

Además, con la sanción que les limita el túnel de viento, los de Red Bull tendrán que apañárselas para ser competitivos durante toda la temporada. Van como favoritos tras haber ganado el mundial de constructores y el título de pilotos con Max Verstappen. Aun así, Horner afirma que no se sabrá quien es mejor hasta que comiencen las carreras.

“Ya hemos pasado el 25% de la limitación de horas de túnel de viento y esta sanción te obliga a ser más selectivo con lo que quieres probar. El equipo está haciendo un buen trabajo. El efecto que tendrá sólo lo sabremos cuando avance la temporada. Por lo que logramos el año pasado, llegaremos con la etiqueta de favorito, pero para mí no significa nada. El favorito será quien tenga el mejor coche en Baréin“, ha aclarado el director de Red Bull.

La perfección es imprescindible en este deporte, y desde Red Bull tienen claro que el RB19 ha dado un salto adelante en comparación con el coche del año pasado. “Siempre tienes que ser perfecto para ganar en Fórmula 1 y más viendo lo competitiva que es esta categoría”.

“El equipo hizo un gran trabajo el año pasado, con nuestro 2021 llegamos muy tarde a la normativa de 2022, estuvimos seis meses por detrás de algunos rivales. El RB19 será una evolución, con algunos cambios en el suelo por normativa”, ha finalizado Christian Horner.