Brivio: “Alonso y Ocon se pueden beneficiar mutuamente”

Esteban Ocon a bordo del A521 en Baréin | Fuente: alpinecars.com

El director de carrera de Alpine, Davide Brivio, cree que Fernando Alonso y Esteban Ocon forman una gran pareja como compañeros de equipo. El italiano, que fichó este año por la escudería francesa tras su paso por MotoGP, cree que Alonso y Ocon se pueden beneficiar entre ellos y ayudar al equipo. Tras completar unos test sólidos, Brivio también ha comentado el estado del asturiano, después de su accidente de bicicleta hace un mes. El italiano ve a Alonso “en muy buena forma física y ansioso por volver a correr”.

“Está muy motivado y empujando al máximo, lo que es muy positivo para el equipo. Este tipo de pilotos suelen motivar a todo el mundo”. Para el exjefe de Suzuki en MotoGP, el hecho de que el bicampeón mundial haya vuelto a la cúspide del automovilismo demuestra la motivación del español para salir a pista y hacerlo bien.

Fernando Alonso se estrena con el A521 | Fuente: Getty Images

Tras dos años fuera del Gran Circo, Alonso será compañero de Esteban Ocon, que también regreso a la Fórmula 1 el año pasado tras estar en 2019 sin asiento. “Es una pareja muy interesante. Ambos se bajaron de sus asientos y después de un tiempo volvieron”, ha afirmado Brivio.

Ocon se fue adaptando poco a poco al equipo la temporada pasada, culminando con un podio en el Gran Premio de Sakhir. “Esteban tendrá un poco de ventaja con el coche, ya que lo conoce del año pasado, así que podremos ver su verdadero potencial este año”. 

Davide Brivio también cree que la mezcla entre la juventud del francés y la experiencia del español es una gran combinación, y que Alonso y Ocon se pueden beneficiar de ello. “Fernando será importante para Esteban en lo que se refiere a la manera de trabajar. Al mismo tiempo, Esteban puede ayudar a Fernando porque cada vez está siendo más competitivo”, ha dicho. “Me gusta mucho esta pareja y estoy deseando verles en acción. Creo que Fernando puede conseguir buenos resultados y que Esteban también”.