Wolff: “Red Bull será extremadamente difícil de vencer este año”

Toto Wolff durante un Gran Premio la psada temporada. (Fuente: Mercedes AMG F1)

La Fórmula 1 ha vuelto en forma de nueva temporada y tras el triunfo de Lewis Hamilton en la carrera inaugural parece que todo siga igual. Sin embargo, lejos de las apariencias, el piloto británico tuvo que trabajar duramente la victoria, frente a un Max Verstappen muy fuerte que se le escapó la carrera en un único error que cometió. Toto Wolff, director de Mercedes, asegura que será extremadamente difícil superar a Red Bull tras lo vivido en el Gran Premio de Baréin.

Mercedes arranca con buen pie el Mundial, con una nueva victoria de Hamilton y un tercer puesto para Valtteri Bottas. Lo ocurrido en Baréin pero, muestra que la diferencia entre Mercedes y Red Bull es cada vez menor y Verstappen puede poner en apuros a las flechas negras. Tal y como señala Wolff, parece el equipo más rápido en pista este año.

La estrategia, una tarea pendiente para Red Bull

Verstappen se aseguraba la ‘pole position’ en Baréin para convertirse en el piloto favorito a llevarse la victoria en la carrera inaugural de la temporada. Sin embargo, quedó evidenciado que la estrategia fue clave para Mercedes, ya que Hamilton protagonizó un ‘undercut‘ de libro sobre Verstappen en la lucha por la primera posición.

Red Bull quizás haya logrado hacer el monoplaza más rápido de la parrilla, pero necesitará algo más para poder superar a los pilotos de Mercedes y a uno de los equipos más brillantes en cuánto a estrategia se refiere. Además, hasta el momento, Red Bull sólo contaba con un piloto capaz de batallar con Mercedes pero tras lo vivido en Baréin, Sergio Pérez, que remontaba desde la última hasta la 5ª posición en su debut con el equipo, apunta maneras.

Mercedes llegando a boxes | Fuente: mediamercedes.com

Toto Wolff, director de Mercedes

Wolff sufrió más que nadie en un tramo final de carrera emocionante y muy apretado entre Hamilton y Verstappen. Su euforia se desataba cuando el piloto británico cruzaba la línea de meta apenas cuatro décimas por delante del holandés.

Si alguien hubiera previsto este resultado, no lo hubiera creído. Si somos honestos, todavía necesitamos obtener más ritmo en clasificación. En carrera seguimos siendo competitivos y realmente la estrategia marcó la diferencia. Baréin nunca ha sido una pista beneficiosa para Red Bull así que tras lo vivido, no tengo dudas de que será extremadamente difícil vencerlos este año. ¡Estamos entusiasmados por la pelea que se viene!

El director de Mercedes sigue creyendo que Red Bull está un paso por delante de Mercedes, pero por ahora, las flechas negras siguen siendo los monoplazas a batir en esta temporada.

Andrew Shovlin, director de ingeniería

Uno de los hombres de Mercedes que más vibró en la carrera de Baréin fue precisamente Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo.

Habíamos trabajado duro para que llegase el momento y obtuvimos una gran recompensa. ¡Días como hoy nos recuerdan porqué nos dedicamos a esto! Lewis hizo un gran papel pudiendo superar a Max en la primera parada. Sometimos a nuestro rival a presión pero empezamos a caer en ritmo antes de lo esperado. Lewis hizo un esfuerzo titánico para conseguir la victoria. 

Mientras Hamilton celebraba su victoria, Valtteri se lamentaba de un nuevo error en su parada en boxes, que le hacía perder las opciones de luchar por la segunda posición. Bottas pero, siempre mantuvo un ritmo por debajo del de su compañero, pero sobre todo por debajo del ritmo de Verstappen. También será “extremadamente difícil” para el finlandés alcanzar el nivel deseado.