Hamilton: “Volveré a ganar, pero necesitaré tiempo para ello”

Lewis Hamilton en Yeda. Foto: F1.

Lewis Hamilton deja claro que volverá a ganar en Fórmula 1, pero que necesitará su tiempo para regresar a lo más alto. El británico es consciente de que él y Mercedes no van a volver a ser los mejores a corto plazo y necesitan encontrar las mejores soluciones para poner fin a sus problemas.

Hamilton recuerda cómo estaba el Mundial en 2021, cuando llegaron aquí por primera vez en diciembre, con el título al rojo vivo entre él y Max Verstappen. Casi 15 meses después, no sólo está lejos esa octava corona, sino una victoria, la cual no pudo lograr el año pasado, pero sí que cree que llegará de nuevo. Eso sí, necesitará tiempo.

Volveré a ganar, pero necesitaremos tiempo para ello. En 2021, cuando todos estábamos aquí, esperábamos hacernos con un nuevo título de campeón del mundo. Nunca sabes lo que tienes por delante, pero las cosas no se tratan de cómo caes, sino de cómo te levantas. Debemos seguir siendo positivos y quiero enviarle mi energía a todas las personas que están trabajando en el equipo”, ha declarado Hamilton.

Pese a no haber iniciado el 2023 con buen pie, Hamilton no ha perdido la confianza en Mercedes. El británico está seguro de que la marca de la estrella le dará la vuelta a la situación más adelante en el año, pero lo más probable es que ya no puedan luchar por el Mundial. Por ello, deben encontrar el mejor equilibrio entre los intereses a corto y medio plazo.

“Tengo plena confianza en este equipo. Son mi familia, llevo mucho tiempo aquí y no tengo la idea de irme a ningún otro lado, pero a veces, todos necesitamos una patada para ser más fuertes. Un gran ejemplo es la forma en la que todos están extrayendo rendimiento. Necesitamos empezar a tomar algunas decisiones arriesgadas, de gran calibre, para reducir la desventaja con los líderes”.

Lo más probable es que Red Bull se vuelva a escapar, aunque quizá Ferrari los puede parar. Habrá algún momento de esta temporada en la que podamos cerrar la brecha. Lo más probable es que sea demasiado tarde para luchar por el Mundial, pero confiamos en que podamos darle la vuelta a la situación pronto”, ha finalizado.