Alonso, impresionado con su compañero: “Es muy profesional y trabaja muy duro”

Fernando Alonso. (Fuente: @AlpineF1Team)

El retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ha conformado en el equipo Alpine una alineación que se complementa con la experiencia del español y la juventud y rapidez del francés. Históricamente, Alonso siempre ha sido un piloto que ha sabido batir a su compañero de equipo, en varias ocasiones con muy buenos registros para él.

Hasta que Ocon consiguiese un mejor tiempo de clasificación que Alonso en Imola, el asturiano había superado a su compañero en este aspecto desde el Gran Premio de Malasia de 2017, donde fue superado por un compañero por última vez cuando corría entonces para McLaren. En Imola, Ocon logró el pase a la Q3 mientras el bicampeón del mundo a punto estuvo de quedar eliminado en Q1, terminando en 15ª posición.

Alonso habló para Motorsport.com y comentó cómo es su relación con su compañero. “Definitivamente, estoy impresionado y feliz de tener a Esteban a mi lado Es muy profesional, trabaja muy duro, no solo aquí en la pista sino también en el simulador. Compartimos muchas cosas. Mientras cualquiera de nosotros está en el simulador, tratamos de estar conectados y trabajar para lograr un mejor coche”, añadía el de Alpine.

“Sé que pone mucha dedicación en el equipo. Es bueno para ambos pilotos cuando tienes un compañero de equipo que trabaja muy duro, así como él lo está haciendo. Al mismo tiempo, quieres ser tan rápido como tu compañero de equipo o un poco más rápido cada vez. Esta vez no funcionó de esa manera, pero intentaré que lo sea en la siguiente”, señalaba Fernando sobre la clasificación de Imola en la que fue superado por Ocon.

Ocon y Alonso durante el Gran Premio de Emilia Romagna. (Fuente: @AlpineF1Team)

Por otra parte, el piloto francés se mostraba con buena sintonía y afirmaba estar disfrutando de la oportunidad de correr junto a Alonso. “Es una gran oportunidad trabajar con un campeón mundial a mi lado, es uno de los mejores pilotos. Mucha gente me ha dicho cosas sobre él, y lo que estoy viendo desde dentro, realmente estoy disfrutando de la cooperación hasta ahora. Fernando tiene mucha honestidad, así que cuando dice algo, lo dice en serio”.

“Tenemos comentarios muy similares sobre el coche y está funcionando muy bien. Ha sido muy amable conmigo hasta ahora y era uno de los pilotos a los que también admiraba cuando era más joven. Es muy especial para mí tener esta cooperación con Fernando, y creo que va a ser así durante todo el año”, finalizaba el joven francés.