Aston Martin no tirará la toalla en 2021

Aston Martin, el antiguo Racing Point, no ha empezado esta temporada 2021 de la misma manera que el pasado año. Los “Mercedes Rosa” comenzaron el 2020 siendo prácticamente el tercer coche de la parrilla, por detrás de los Mercedes y Red Bull. Sin embargo esta pretemporada no presagiaba lo mismo y así fue comprobado en la primera cita del campeonato en Bahréin. Aston Martin solo logró meter un monoplaza entre los 10 primeros, el de Lance Stroll. El canadiense consiguió terminar en 10ª posición obteniendo así un punto para los del coche verde.

Los cambios de reglamentación en el suelo impuestos por la FIA, han sido uno de los factores para que los Mercedes no vayan tan rápido y consecuentemente ha afectado también a Aston Martin ya que el monoplaza es bastante similar al de los alemanes. No obstante, en Aston Martin piensan revertir la situación de este año sin darlo por perdido ni centrarse en el coche de 2022.

Hay más por venir, no nos hemos rendido este año. Encontramos cosas en el túnel de viento y las simulaciones CFD, así que pronto lo llevaremos a la pista. Es solo una cuestión de compensar el retraso que hemos alcanzado con el cambio de reglas de la FIA, que se basó en la seguridad. Las conversaciones con otros equipos muestran que parecen haber compensado la pérdida, pero eso no se aplica a nosotros. Eso es solo por la diferente filosofía aerodinámica con la que conducimos. Trabajaremos duro para lograrlo en las próximas carreras”, argumentó Otmar Szafnauer en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Sebastian Vettel en el GP de Baréin 2021 | Fuente: Aston Martin

Szafnauer dice que tratarán de trabajar para mejorar la carga aerodinámica de la parte trasera del monoplaza, ya que así, y según él, ganarán equilibrio. “Así que veremos si podemos mejorar la carga aerodinámica en la parte trasera. Esto mejorará el equilibrio del coche. También podremos añadir más ala en la parte delantera, lo que hará que todo despegue. Tenemos que ver absolutamente qué tiempos de vuelta puede conducir Mercedes. Tenemos el mismo motor, caja de cambios y suspensión trasera”, añadió el director del equipo Aston Martin.

Por último ha recalcado que trabajarán prioritariamente en el coche de este año y que, al contrario que otros equipo que incluso ya trabajan en él, no saben cuando empezarán con el desarrollo del coche de la próxima temporada.

Si lo supiera (cuando cambiaremos el enfoque hasta el 2022), lo diría. Pero, lamentablemente, todavía no lo sé. La compensación que tenemos que hacer es ¿Cuánto más podemos ganar este año a expensas del próximo? Eso es extremadamente difícil de predecir, por lo que actualmente continuamos con el desarrollo paralelo”, finalizó el rumano.