La F1 tiene nuevo consultor técnico: Rob Smedley

Rob Smedley durante su etapa en Williams (Fuente | Fórmula 1)

Rob Smedley, quien fuera ingeniero de pista de Felipe Massa en Ferrari y Williams, ha sido confirmado como nuevo consultor técnico de la Fórmula 1.

Smedley estudió matemáticas e ingeniería mecánica. Comenzó su andadura en la Fórmula 1  en el año 1999. En el 2001, de la mano de Jordan, inicialmente, trabajó como ingeniero de adquisición de datos. No fue hasta el 2002 cuando se estrenó como ingeniero de pista, en aquel momento de Giancarlo Fisichella. En el 2003 se incorporó a Ferrari y en el 2006 comenzó su trabajo como ingeniero de pista de Felipe Massa, el cual continuaría a partir del 2014 en el equipo Williams. Con la retirada del brasileño, Smedley dejó también la escudería.

Ahora, su carrera toma otro rumbo como consultor técnico de la Fórmula 1. El británico, en declaraciones recogidas en la web de la Fórmula 1, ha explicado en qué va a consistir la labor que realizará de ahora en adelante: «Se trata de intentar obtener un mensaje coherente en términos de la parte técnica de la Fórmula 1. Cómo se desarrollaron los eventos, por qué las personas han tomado ciertas decisiones y eso a través de las diferentes plataformas, y con suerte contando una mejor historia de la Fórmula 1. Se trata realmente de llevar la belleza interior de la Fórmula 1 al espectador, al fanático. En las conversaciones con Ross (Brown) ambos opinamos que existe una gran cantidad de contenido técnico, de datos, de la forma en que operan los equipos, que en realidad nunca se cuenta. Y es parte de toda la historia en la que se basa la Fórmula 1, que en realidad el público que paga, el fanático de la Fórmula 1, nunca llega a ver, o pueden ver muy poco de ella. Así que hay una oportunidad frente a nosotros para armar eso en algún nivel».

Smedley ha afirmado también que su pasión por el deporte continúa intacta: «Todavía tengo una gran pasión por la Fórmula 1 y espero que esta sea una manera de devolverle un poco al deporte, para explicar lo que he aprendido durante los últimos 20 años en la Fórmula 1 como ingeniero para el espectador. No solo la parte técnica o la parte operativa, sino también la parte humana, de lo que se necesita para todas aquellas mujeres y hombres que trabajan en la Fórmula 1 y se comprometen con su vida».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*