Alpine pide paciencia con las mejoras: “Funcionarán en los circuitos que nos favorezcan”

Los dos Alpine en Imola. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alpine, Davide Brivio, cree que las mejoras que introdujo el equipo en Imola pueden funcionar bien en otro tipo de circuitos. El italiano sostiene que las actualizaciones han dado sus frutos y los resultados llegarán en las pistas que mejor se adecúen al A521 de los franceses.

Brivio asegura que las mejoras funcionan bien y darán resultado una vez que Alpine aterrice en los circuitos que mejor se adecúan a su monoplaza. El jefe de equipo no quiere prometer cuánto van a ganar para no crear expectativas. Eso sí, hay sensación de mejora y eso es fruto de las actualizaciones que llegaron en Imola.

“Encontramos algunas mejoras, sí, y funcionan bien, sí. Puede existir la posibilidad de que quizás estas mejoras y estas actualizaciones sean más útiles también en otras pistas. No quiero decir ningún número, para no crear demasiadas expectativas o decepciones. Veremos. Tenemos una sensación de mejora. Sentimos que es mejor y por eso seguimos adelante”, ha explicado Brivio.

Por otro lado, Fernando Alonso asegura que en Imola el coche era mejor que el de Baréin, y lo fue desde los entrenamientos libres. El piloto asturiano explica que el agarre trasero mejoró y sintió que en el segundo Gran Premio de la temporada tanto él como Alpine dieron un paso hacia delante. Gracias a ello sumaron sus primeros puntos de la temporada.

“Pienso que mejoramos el coche de Baréin a Imola, todas las piezas nuevas fueron positivas en los entrenamientos libres. Las que probamos nos demostraron que hubo una mejora en términos de carga aerodinámica. También el equilibrio creo que es mejor respecto a Baréin, con más agarre trasero. Así que en general creo que dimos un paso hacia delante”, ha comentado Alonso para terminar.

Alpine podrá demostrar el éxito de sus mejoras la próxima semana en el Gran Premio de Portgual. El pasado año, el equipo no estuvo muy bien bajo el nombre de Renault en Portimao, aunque sí que pudieron sumar puntos con sus dos coches. En 2021 el objetivo será similar.