Sophia Flörsch llega a Alpine como nueva miembro de su Academia de jóvenes pilotos

Sophia Flörsch. Foto: Sutton Images.

Sophia Flörsch será parte de la Academia de Alpine en 2023. La alemana se une a la estructura de jóvenes talentos de la marca francesa y será la segunda mujer en entrar a la misma tras Abbi Pulling. Será una gran oportunidad para continuar con su crecimiento, pues podrá hasta probar en el simulador de Enstone.

Flörsch estuvo dos años en el Mundial de Resistencia y tras un 2020 en el que corrió la Fórmula 3 con Campos Racing, ha regresado a la categoría de bronce con PHM. Su llegada fue una gran sorpresa y aún más lo ha sido su incorporación a la Academia de Alpine, la cual se hizo oficial el mismo día de la presentación del A523.

Flörsch tendrá el apoyo de Alpine este año en la Fórmula 3 y sin duda, es una gran oportunidad para su carrera. La alemana sostiene que todo el conocimiento que hay dentro de la marca le ayudará a seguir creciendo y así, mostrar su mejor nivel en una de las categorías más exigentes y competitivas del mundo.

Unirme a la Academia de Alpine es un honor y una gran oportunidad en mi carrera. Tengo grandes ambiciones y estoy segura de que si aplico el conocimiento y experiencia de esta marca, sólo podré crecer. No puedo esperar para iniciar este nuevo capítulo en mi carrera profesional y representar a una gran estructura como es Alpine”, ha declarado Flörsch.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer deja claro que la llegada de Flörsch es más que una etiqueta. Los franceses apoyarán a la alemana y a Pulling en sus programas en Fórmula 3 y F1 Academy respectivamente. Además, podrán probar en el simulador de Enstone y evolucionar como pilotos junto a un gran grupo de ingenieros.

Sophia es más que una etiqueta y tendrá el apoyo de nuestra Academia, al igual que lo tendrá Abbi Pulling. Le ayudaremos con cualquier tecnología y también en el rendimiento humano con un programa que le permitirá pilotar en el simulador. Contará con una serie de ingenieros que le ayudarán en las carreras, pues competirá en una categoría muy complicada y competitiva como la Fórmula 3”, ha comentado Szafanuer para cerrar.