Carlos Sainz: “Sigue habiendo deberes pendientes”

Carlos Sainz en Imola | Fuente: @Scuderia Ferrari

Segunda carrera de Carlos Sainz en Ferrari y ha tenido que ponerse muy serio tras el casco. Ha conseguido remontar seis puestos para cruzar la línea de meta en quinto lugar.

La lluvia aumentaba las esperanzas a la remontada de Sainz, pero ha cometido más fallos de lo esperado. Antes de la bandera roja se situaba detrás de Lando Norris y en ese momento visitó la grava hasta en dos ocasiones. Su ingeniero le pidió que mantuviera la calma, ya que su ritmo era bueno. Estuvo envuelto también en una bonito lucha con su ex compañero y el AlphaTauri de Pierre Gasly.

Tras el parón, Sainz si situó en cuarta posición debido a la salida de pista de Sergio Pérez, pero no pudo mantener a Lewis Hamilton detrás, algo normal, Ferrari aún sigue lejos de la cabeza. Un quinto puesto que sabe a gloria en su segunda carrera con Ferrari.

A pesar de la poca visibilidad, Sainz no ha querido bajar la guardia al inicio. “Hoy tocaba atacar después de un día regular ayer. Hemos podio salir al ataque, he arriesgado mucho en la primera vuelta sin visibilidad. He adelantado a tres o cuatro coches”.

Sainz se justifica y dice que sus errores bajo la lluvia vinieron por buscar el límite de este Ferrari bajo la lluvia. “No he estado con el Ferrari en agua y no sabía que podía pasar. He ido rápido en el primer stint y algunos errores me han costado algo de tiempo. Iba rápido y por eso he podido remontar algo. Tambien tuve buen ritmo en seco”.

El nuevo piloto de Ferrari sigue las palabras que su compañero dijo en Baréin, que es estar cerca de McLaren, ya que estos son los líderes de la zona media. “La estrategia la tenia clara, luego lo más complicado ha sido elegir la goma tras la bandera roja. McLaren ha arriesgado, pero van tan rápidos en las rectas que da igual. Nos falta un poco por lucharles un poco en recta y adelantarles. Íbamos bien en seco y en curva”.

Ferrari va en la dirección correcta a pesar de que haya mucho que hacer. “Tambien es verdad que del viernes al sábado pusimos mas carga aerodinámica y perdimos algo de velocidad. Sigue habiendo deberes como equipo, aunque vamos en la dirección correcta”, concluía Sainz en los micrófonos de DAZN.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.