DragonSpeed estudia competir en Le Mans con un LMP1

DragonSpeed durante las 24Horas de LeMans | Fuente: @DragonSpeedLLC

Por medio de una publicación en su Twitter oficial, la escuadra americana de DragonSpeed abrió una posibilidad de estar en la categoría LMP1 de las 24 horas de Le Mans en el WEC.

El coche sería el BR1-Gibson con el cual compitieron en Le Mans anteriormente. Si se concreta, DragonSpeed disputaría su tercera carrera en Le Mans en esa categoría, tras su participación en 2018 y 2019. En el caso de participar habrá, un coche más del equipo en la próxima carrera en Le Mans , ya que, desde hace tiempo, tienen confirmado una participación en la LMP2 con un Oreca 07-Gibson, que será conducido por los pilotos  Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley.

La escuadra de Elton Julian, en su primera participación no pudo terminar la carrera. Sus pilotos fueron Hanley, Hedman y Renger Van Der Zande. Los mismos pilotos fueron designados para su segunda participación, sin embargo, otra vez abandonaron. En su última participación de DragonSpeed en LMP2, con dos prototipos, el equipo terminó en la posición 16 general y su otro coche no terminó la carrera.

La edición 89.ª de las 24 horas de Le Mans sigue sumando coches a su parrilla. Actualmente son 62 equipos inscritos; para la categoría principal de los hypercar, en total, están confirmados cuatro LMH y un LMP1; en LMP2 son 25 autos; en GTE Pro – siete coches y en GTE Am – 24 coches.

Además, La plaza para el coche innovador será para el equipo francés Association SRT41. Este será pilotado por Takuma Aoki, Nigel Bailly y un piloto por confirmar. Se espera que las 24 horas de Le Mans se corran en el mes de agosto (21 al 22). De igual forma, la carrera sería la cuarta fecha del campeonato, el cual se espera que inicie con las seis horas de Spa el 1 de mayo.