GP de Emilia Romagna 2021: McLaren quiere confirmarse como el mejor del resto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este fin de semana la Fórmula 1 llega a Imola, segunda prueba de la temporada, y McLaren busca afianzarse como el tercer equipo de la parrilla. Ya lograron un buen resultado en Baréin, con un cuarto puesto de Norris y una séptima posición para Ricciardo, quien debutaba con los de Woking. Un total de 18 puntos para mandar un mensaje al resto y avisar que este año van a estar próximos a la zona alta de la parrilla.

Al ser uno de los equipos más longevos de la parrilla, el equipo McLaren ya sabe muy bien lo que es correr en este circuito de Imola. La escudería británica ha vencido en seis ocasiones en el mítico trazado, cuando lo hicieran Alain Prost por partida doble en 1984 y 1986, Ayrton Senna en 1988, 1989 y 1991, y David Coulthard en el año 1998. Ahora parece impensable que vuelvan a subirse a lo más alto del podio ya que McLaren no es candidato a ganar carreras, pero ya sabemos que en la Fórmula 1 todo puede ocurrir y no se puede descartar nada.

La temporada pasada consiguieron sumar diez puntos gracias al 7º y 8º puesto de Carlos Sainz y Lando Norris. Este fin de semana, los británicos quieren mejorar ese registro aprovechando su notable mejoría respecto a 2020. Este Gran Premio puede servirles para confirmar que tras Mercedes y Red Bull, son el tercer equipo de la parrilla.

Lando Norris

El joven piloto de McLaren viene de brillar en Baréin, obteniendo una excelente cantidad de puntos con la cuarta plaza y completando una carrera muy sólida. En Imola, tratará de realizar otra buena actuación para seguir ayudando a su equipo a consolidarse durante este inicio de temporada en el tercer puesto del campeonato de constructores.

“Hemos comenzado la temporada con un buen resultado de equipo en Baréin. Nuestro objetivo es seguir progresando y maximizar el rendimiento en cada carrera. Todavía hay áreas en las que debemos trabajar para intentar desbloquear ese potencial adicional que puede hacernos más competitivos y estamos esforzándonos para dar esos pasos.”, comentaba el británico en la previa. “Como siempre, el objetivo es maximizar el tiempo en la pista para aprovechar al máximo el coche y prepararlo de cara a la clasificación y la carrera. La posición en la pista es importante aquí porque hay pocas posibilidades de adelantar.”

Lando Norris. (Fuente: www.mclaren.com)

Daniel Ricciardo

El piloto australiano aprobó en su debut con McLaren, y en Imola tratará de conseguir otro buen resultado que le permita seguir cogiendo confianza con su nuevo equipo y demostrar que acertaron con su fichaje. Ricciardo consiguió subirse al podio en este circuito la temporada pasada, cruzando la línea de meta en tercer lugar, cuando corría para Renault.

Esto puede servir de estímulo para el nacido en Perth, que seguro estará con ganas de repetir su famoso ‘shoey’. Ricciardo llega con ilusión a Imola después del buen comienzo en Baréin y afirma que está deseando volver a subirse al monoplaza. “Tengo muchas ganas de volver al coche después de un comienzo positivo en Baréin. Conseguimos un buen resultado en esa primera carrera y fue increíble hacer mi debut con el equipo.”

“Tuve un poco de mala suerte con el daño que encontramos en el coche después de la carrera y todavía hay algunas cosas más que aprender y manejar, lo que lleva un poco de tiempo. Pero dado eso, estoy seguro de que podemos dar mucho más aún. Hemos estado trabajando duro en la fábrica para comprender cómo podemos aprovechar este comienzo sólido. Esperaba que fueran necesarias algunas carreras para sentirme cómodo en el coche, pero me siento mejor después de la primera carrera de lo que me había sentido en el mismo punto en años anteriores, así que eso es realmente prometedor.”, finalizaba.

Ricciardo ya sabe lo que es subirse al podio en Imola. (Fuente: Formula 1)

En la previa del GP, el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, señala que siguen enfocados en desarrollar todo el potencial. “Vamos a Imola esta semana después de hacer un buen comienzo de temporada en la carrera inaugural, pero es crucial que nos mantengamos concentrados y lo consolidemos. El equipo y nuestros compañeros de Mercedes están trabajando duro como siempre para optimizar nuestro paquete y darnos la mejor oportunidad de luchar por los buenos puntos este fin de semana. Al mismo tiempo, continuamos concentrándonos en nuestra fiabilidad y efectividad para desarrollar todo nuestro potencial.”