McLaren apunta alto en Fórmula E: “Queremos ganar carreras y luchar por el Mundial”

Ian James. Foto: McLaren Fórmula E.

El jefe de equipo de McLaren en Fórmula E, Ian James, fija las victorias y el título como el objetivo a corto plazo para la marca. El británico pone metas altas a la estructura de Woking, quien quiere estar arriba en su primera temporada en la categoría eléctrica. Después de la salida de Mercedes, es momento de afrontar un nuevo reto.

James remarca que el objetivo para 2023 es estar en una posición que les permita ganar carreras y el título. El de McLaren está contento con el nuevo coche, el cual van entendiendo poco a poco. Todavía les queda mucho trabajo por hacer, pero esperan estar bien preparados para la primera carrera del año en México esta semana.

Queremos estar en posición de ganar carreras y también el Mundial. Desde el punto de vista del paquete, el rendimiento ha sido prometedor. Tenemos un buen coche para desarrollar esta temporada. El nuevo coche tiene sus propias complejidades y estamos entendiendo cómo funciona poco a poco, nos queda mucho trabajo por hacer aún”, ha comentado James.

Por otro lado, el director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, siente que tienen una gran oportunidad. Los de Woking han heredado la estructura íntegra de Mercedes, quienes han ganado los dos últimos títulos. Ambas marcas tienen una muy buena relación y la compra de la estructura sin duda es algo muy alentador para llegar lejos en Fórmula E.

“Tenemos muchas cosas que aprender, pero era una gran oportunidad para nosotros hacernos con un equipo que ha ganado los dos últimos Mundiales. La estructura está intacta y sigue con Ian de líder, quien ha llevado al éxito a Mercedes en las dos últimas temporadas. Ellos han sido un gran socio para nosotros en Fórmula 1 y tenemos una bonita historia juntos, lo cual lo hace más especial”.

Mercedes estaba muy contento de que nos hiciésemos con su equipo y que pasase a llamarse McLaren. Era importante para ellos que cuidemos de su gente y la compra ha funcionado muy bien. Sentimos que es una gran oportunidad para nosotros para dar de qué hablar con un equipo que ya sabe cómo ganar”, ha finalizado.