Andretti, dispuesto a luchar por la victoria en la Indy500: “Estoy centrado en la vuelta 200”

Marco Andreti | Fuente: IndyCar

Marco Andretti correrá este año las 500 Millas de Indianápolis y será una especial edición para él, pues igualará las participaciones de su padre, Michael Andretti. Por tanto, está concentrado en la carrera y con ganas de conseguir el mejor resultado posible.

Andretti ya confirmó hace unas semanas que no correrá la IndyCar a tiempo completo y este año solo prevé correr las 500 Millas de Indianápolis. El principal motivo es que Marco quiere asumir otros retos en el automovilismo. No tener distracciones le ha permitido centrarse por completo en la prueba que se disputará a finales del mes de mayo.

“Estoy más feliz que nunca, centrado en lo que quiero centrarme, que es poner toda mi energía en ganar esta carrera, ante todo“, ha comenzado diciendo en declaraciones para la página web oficial de la IndyCar.

Marco igualará las participaciones de su padre en Indianápolis. Michael confirma que su hijo está preparado y concentrado para lograr un buen resultado en la carrera.

Eric Bretzman, director técnico de Andretti Autosport e ingeniero de Scott Dixon desde hace mucho tiempo, también es el ingeniero de Marco. El piloto afirma que haber conseguido la pole en el pasado le da una mentalidad diferente para afrontar la carrera de este año.

“Conseguir la pole me ha puesto con una mentalidad diferente aquí, que es el tipo de mentalidad con la que vine aquí como ‘rookie’. Aprendí de mi padre y de Bryan Herta que se trata de tener un coche de carreras cómodo“, afirma.

En carreras como la Indy500, la mentalidad es muy importante. Andretti es consciente de que puede enfrentarse a situaciones muy diferentes a lo largo de la prueba, incluso algunas pueden no depender estrictamente de él. En cualquier caso, está centrado “en la vuelta 200 y en llegar a la cima”.

“Realmente me puse en situaciones difíciles en los entrenamientos como ‘rookie’ de la carrera. Creo que desde entonces tengo un poco de Mario en mí y quiero ser el más rápido todo el tiempo, lo cual es genial, pero ya lo he hecho y no tengo un mini-Borg. Ese es el cambio de mentalidad para mí este año, centrarme en poner esto en práctica para que no haya sorpresas en la carrera, haciéndola realmente cómoda en el tráfico, lo que nos pondrá más arriba en la parrilla”, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.