El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, asegura que analizarán su motor para tener claro cuándo podrán apretar al máximo durante las próximas carreras. Desde Japón, se muestran muy positivos con la unidad de potencia de esta temporada, y creen que están en una mejor posición que Mercedes en estos momentos.
Tanabe sostiene que el objetivo de Honda es adaptar lo mejor posible el motor a todo tipo de circuitos durante las próximas semanas. La marca japonesa tiene claro que saber dónde y cuándo exprimir el potencial del motor es clave para derrotar a Mercedes. Además, sienten que han dado un paso al frente este año y que ahora mismo ellos son los mejor posicionados con las unidades de potencia.
“Tendremos que analizar todos los datos, y ver dónde el motor ha ido al máximo en la carrera. Así, lo adaptaremos lo mejor posible a todo tipo de circuitos en el futuro. Tenemos que tener claro cuándo se puede exprimir sin problemas. El año pasado, necesitábamos que todo fuese bien para ganar, pero creo que este año en comparación con Mercedes, estamos en una posición mejor”, ha reconocido Tanabe.
Tanabe reconoce que fue decepcionante no ganar la carrera en Baréin, pero el hecho de haber luchado con Max Verstappen por la victoria hasta la última vuelta fueron grandes noticias. Fue una gran primera carrera, pero en lo que al motor respecta, el nivel de Baréin no fue perfecto, por lo que en Honda no están totalmente satisfechos.
“No ganar en Baréin fue un resultado decepcionante, pero Max fue capaz de luchar por la victoria en la primera carrera del año y eso es algo positivo para nosotros. Creo que fue una muy buena primera carrera, y nosotros por nuestra parte, hicimos todo lo que pudimos y la estrategia del equipo también fue óptima. Sin embargo, queda claro que no es suficiente, en Honda no estamos 100% satisfechos”, ha finalizado.