Kristoffersson y Taylor vuelan en la primera ronda de clasificación; el ACCIONA | Sainz, tercero

El Rosberg X Racing, primeros en la Q1 | Fuente: @rosbergxracing

La primera clasificación de la Extreme E ha mostrado que cualquiera puede cometer un error y quedarse fuera de la pista. Dos fuertes accidentes han marcado la primera ronda y se han mostrado las primeras cartas.

El conjunto de Lewis Hamilton fue el primero en salir a pista, concretamente con Sébastien Loeb a los mandos. Junto a Cristina Gutiérrez completaban las dos vueltas en 10:48.067. Mantuvieron el primer puesto durante la gran parte de la sesión a pesar de abrir pista. Jenson Button y Ahlin-Kottulinsky no fueron capaces de cerrar un buen crono y se quedaron a más de minuto y medio del X44.

Andretti United apostó por Hansen para la primera vuelta. Consiguió un buen crono y ese trabajo lo quiso cerrar una nerviosa Munnings, pero a mitad del recorrido su neumático trasero derecho reventó y aún así fue capaz de llegar al final del tramo manteniendo una velocidad constante y solo 43 segundos por detrás del mejor tiempo.

Buen debut del ACCIONA | Sainz XE Team | Fuente: @ACCIONA

Los cuartos en salir a pista fue la pareja de Veloce Racing, pero Stéphane Sarrazin tuvo un accidente que le hizo dar un par de vueltas de campana. Salió ileso del mismo, pero su equipo ya tenía que trabajar duro para llegar a la segunda ronda de clasificación. Después de estos, Carlos Sainz se puso al volante del Acciona mostrando sus habilidades en este desierto de Arabia Saudí que conquistó en 2020. Junto a Laia Sanz conseguían un tiempo que les colocaba segundos, por el momento, a 28 segundos de la cabeza.

Aunque desde la barrera, Nico Rosberg y Hamilton volverá a ser rivales. Llegó el turno del coche alemán; Johan Kristoffersson hizo una primera vuelta muy regular, pero llegaría Molly Taylor en el segundo giro para completar el tramo 4.50 segundos más rápido que Loeb y Gutiérrez. El turno de ABT Cupra prometía tras el giro realizado por Mattias Ekström, pero Claudia Hürtgen sufrió un fuerte accidente, también salió ilesa.

El debut de Hispano Suiza no fue el deseado. Para empezar, el único equipo que apostó por la piloto femenina para completar la primera vuelta, es decir, Christine Giampaoli Zonca, que al terminar el tramo se mostró muy emocionado a pesar de hacer un tiempo de 13:09.038 que les colocaba últimos. No solo ella, a conseguir este tiempo también contribuyó Oliver Bennett, que además superó la velocidad en la zona de cambios de pilotos y se les penalizó con 75 segundos.

Kyle LeDuc salió a darlo todo con el Chip Ganassi, pero tuvo un problema durante su vuelta y Sara Price tuvo algún que otro problema para llevar el coche al final. Su tiempo fue de 1:33.674. Por lo tanto, los más rápidos de cara a la segunda ronda fue el equipo de Nico Rosberg con Sainz y Sanz en tercer lugar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.