Marko, despreocupado por las revisiones en su alerón trasero: “No es un elemento clave”

Red Bull en 2021. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido no estar preocupado por las pruebas de alerón trasero que realizará la FIA a los coches. La Federación no quiere ninguna irregularidad y revisará estos elementos para cerciorar su legalidad. Eso sí, el austriaco no tiene miedo, ya que no es un factor decisivo en el rendimiento de su RB16B.

Marko deja claro que el alerón trasero ha recibido el visto bueno en las pruebas y eso es lo más importante. Además, añade que Red Bull no es el único equipo que está siendo investigado por este elemento de su monoplaza, también hay otras escuderías. El austriaco remarca que no es una pieza clave en su coche. 

El ala ha pasado los test, ese es el factor decisivo. Ahora hay nuevos criterios que tienen diferentes pautas de fuerza. Ese es siempre el desarrollo cuando llegan nuevas regulaciones y los equipos descubren áreas grises. No está sólo Red Bull en el punto de mira, también afecta a otros equipos. Además, el coche no sólo tiene un alerón trasero”, ha comentado Marko.

Marko cree que tanto Mercedes como Lewis Hamilton creyeron que gracias al alerón Red Bull ganaba velocidad punta en las rectas. Eso sí, piensa que no es un tema que deba tomarse en serio. Sin embargo, sostiene que el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha hecho un buen trabajo a la hora de analizar el rendimiento de los coches rivales.

El alerón trasero más pequeño se levantó porque fuimos demasiado lentos en las rectas. Cuando pilotaba detrás, Hamilton vio que éramos relativamente rápidos en las rectas y lo atribuyó al alerón. Las dos cosas se juntaron. Al menos, desde mi punto de vista, esto no debería tomarse en serio. El señor Wolff está haciendo su trabajo y, en este momento, lo están haciendo muy bien. Hay que reconocerlo”, ha expresado Marko para cerrar.