Vergne y Vandoorne esperan que WEC y Formula E solucionen los problemas de compatibilidad en el calendario

Vergne en el E-Prix de Londres 2023 | Fuente: Getty Images

Las alineaciones de los equipos se van cerrando y la de DS Penske lo hizo el jueves, cuando confirmó a Stoffel Vandoorne y a Jean Eric Vergne para la Formula E en 2023-24. Ambos pilotos también participarán en el Mundial de Resistencia con el Peugeot. Sin embargo, podría haber problemas, ya que hay hasta tres citas que coinciden durante el año.

La primera es el prólogo del WEC en Qatar y una carrera de la Formula E aún por anunciar, que se disputa el 24 de febrero. Las 6 horas de Spa coinciden con el E-Prix de Berlín el 11 de mayo, y también uno de los días de pruebas para las 24 Horas de Le Mans que se celebra el 9 de junio, igual que el E-Prix de Yakarta.

El piloto francés tiene la esperanza de que ambas categorías puedan arreglar esta situación, ya que no són los únicos que participan en WEC y Formula E. Así lo comentaba Vergne en Autosport.com. “Tenemos esperanza de que los organizadores del WEC y la Formula E puedan encontrar una solución. Sé que están trabajando en ello. No sé cuantos pilotos de la Formula E participan en el WEC, pero sé que somos muchos”.

Para Vergne, la prioridad si no se llegara a una solución, pasaría por correr en la Formula E antes que en el WEC. “Están trabajando para encontrar una solución, así que tenemos esperanzas de que cambie alguna fecha. Pero si no se soluciona, la prioridad es DS Penske”.

El calendario de la categoría eléctrica se presentará ante el Consejo Mundial del Deporte de Motor el 19 de octubre. Aún es provisional, por lo que podría presentar modificaciones para evitar coincidencias con la resistencia. El WEC ya aprobó su calendario en junio.

Vandoorne, compañero de equipo de Vergne, también reconoce que si no se da una solución, su prioridad será la Formula E. “Si vemos la parrilla de la FE, casi la mitad de los pilotos tienen el mismo problema. Muchos combinan los programas, por lo que deben ser complementarios. Espero que FE y WEC encuentren una solución. Creo que es conveniente para ambas categorías, tratar de evitar estos choques y que podamos competir en ambos. Pero la prioridad es la Fórmula E”.