Ben Sulayem dice que habrá nuevos equipos “siempre y cuando cumplan las normativas”

Mohammed ben Sulayem en el Gran Premio de Bélgica | Fuente: Getty Images

La FIA ha sido clara respecto a la posibilidad de que haya nuevos equipos en la Formula 1. Y es que varias personas con cargos importantes, como el CEO de la Formula 1, Stefano Domenicali, no están contentos y se mantienen conservadores ante la posibilidad de que haya once o más escuderías.

Por lo que, si un nuevo equipo entrara a la máxima categoría, habría muchas personas molestas, como puede ser el caso de Christian Horner y Toto Wolff, que ya lo han manifestado en alguna ocasión. Todo se debe al reparto de dinero, que, evidentemente, sería menor.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, habló con Grand Prix 247 sobre este tema tan delicado, pero dejó claro que si un equipo cumple con los requisitos, no pueden negarle su entrada. “Hay algunos equipos que quieren entrar. Estamos felices de que expresen interés. Hemos estado trabajando con FOM y con Stefano Domenicali”.

“Puedo ver las preguntas de los equipos. Es algo importante. Nosotros en la FIA también tenemos esta preocupación. No podemos cerrar el proceso de solicitudes y tampoco podemos decirles que no si cumplen con la solicitud. Realmente, entiendo las preocupaciones de los otros equipos“, añadía el presidente de la FIA, uno de los más convencidos en tener equipos nuevos en la Fórmula 1.

Ben Sulayem cree que al final, todos los equipos entenderán la decisión y verán que es buena para el deporte. “Y espero que entiendan nuestra posición cuando se trata de eso también. Esa es la forma en que podemos avanzar juntos.  Como dije, entiendo, pero también estoy seguro de que entenderán nuestra posición. Una cosa que no haré es romper las reglas”.

Sobre el anuncio de Honda como motorista para 2026, así como el de resto de marcar, el presidente comentó lo siguiente. “Con más marcas de motores, tendrás un deporte mucho más accesible. Tenemos que asegurarnos de que no sea solo un circuito cerrado que abrimos a los grandes equipos. Antes solo había uno o dos proveedores de motor, ahora tendremos seis. Estoy muy feliz por la forma en que va”.