Leclerc, sobre el no adelantamiento a Verstappen: “Lo consideré, pero fue la decisión correcta”

Charles Leclerc durante el GP de Emilia Romagna. (Fuente: @ScuderiaFerrari)

La segunda carrera de la temporada no defraudó y volvió a dejarnos momentos de emoción a lo largo de todo el fin de semana. En la sesión de ayer, hubo un momento en el que todos tuvimos algo de incertidumbre en el momento del relance de la carrera tras la bandera roja que habían provocado Bottas y Russell con el aparatoso accidente.

El caso es que Charles Leclerc ocupaba la segunda posición, por detrás de Max Verstappen, y en la vuelta previa a la reanudación de carrera, el holandés perdió por unos instantes el control de su Red Bull. El piloto de Ferrari pudo haber aprovechado la ocasión para adelantar, porque el reglamento no lo impide, pero sin embrago se quedó detrás. El monegasco comentó para Motorsport.com que hizo bien en no intentar pasar a Verstappen dando a entender, entre otras cosas, que no quería arriesgarse a colisionar entre ellos.

“Lo consideré”, apuntaba Leclerc sobre adelantar a Max. “Al mismo tiempo retrocedí y creo que fue la decisión correcta porque siempre tuvo una rueda en la pista. Él no trompeó por completo, obviamente, como hemos visto. Entonces, lo pensé, pero era demasiado tarde y él ya estaba de nuevo al frente”.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada. (Fuente: @redbullracing)

Seguramente, si Leclerc hubiese llegado a adelantar a Verstappen, este último habría acabado recuperando la posición en algún momento porque tenía un gran ritmo con el Red Bull, nada que ver con el del Ferrari. Sí que habría dado aún más emoción a la carrera, pero tarde o temprano, Verstappen terminaría rebasando al Ferrari en alguna zona del circuito.

Lando Norris, que estaba justo detrás y adelantó a Leclerc cuando perdió terreno ante Verstappen, no estaba de acuerdo con la decisión de Leclerc. “Lo vi muy bien, es bastante divertido. En mi opinión, creo que Charles podría haber pasado. En ese momento, Max perdió el control y ahí Charles no puede frenar y reducir la velocidad, en algún momento tiene que pasar por encima de él”.

“No sé, tal vez tengamos que preguntar a los encargados cuál es la regla exacta. Al mismo tiempo, Max iba muy lento, así que es como si Leclerc hubiera podido adelantarlo en ese momento, no estoy seguro. Si en ese momento yo hubiera estado en la segunda posición, creo que lo habría hecho. Es una oportunidad de ganar y un riesgo que puede valer la pena“, finalizaba.