Pérez tras su error en Imola: “Hice un mal trabajo pero aprenderé de ello”

Sergio Pérez en Imola. Gran Premio de Emilia Romagna 2021. Foto: Twitter oficial de @SChecoPerez.

Sergio Pérez lograba clasificarse en segunda posición en el Gran Premio de Emilia Romagna, por detrás de Lewis Hamilton y por delante de su compañero Max Verstappen. Sin embargo, perdió dos posiciones en la salida bajo la lluvia, precisamente la de Verstappen y la de Leclerc.

A pesar de las dificultades que fue sufriendo el mexicano en carrera pudo recomponerse y, cuando luchaba por el podio, terminó perdiendo el control de su monoplaza para terminar en la grava. Volvió a pista pero cayó de la cuarta a las últimas posiciones y no pudo terminar en la zona de puntos. Su error en Imola costó una gran cantidad de puntos al equipo.

El mexicano está seguro que aprenderá de lo ocurrido. Según él, condujo al límite bajo condiciones difíciles en pista y ese límite fue superado en varias ocasiones. Es por ello que protagonizó varias salidas de pista, con una última que le costó la carrera en el tramo final.

Las lecciones aprendidas de su error en Imola

El error en Imola que le costó el podio y el doblete a Red Bull, fue precedido de varias acciones que dificultaron la carrera a Pérez. Bajo Safety Car, el mexicano salía a la grava y perdía dos posiciones. En su intento de volver a la posición natural, fue sancionado con 10 segundos en su ‘pit stop’ por adelantamientos ilegales.

Un doble error en Imola que no le impediría volver a luchar por el podio, pero cuando rodaba en posiciones privilegiadas de nuevo, sufrió una salida de pista cuando el Safety Car había apagado las luces. Cayó hasta las últimas posiciones y no tuvo tiempo de remontar ni siquiera hasta el TOP10.

“Hice muy mal trabajo y lo siento por el equipo, tendríamos que haber terminado 1-2, pero es algo de lo que aprenderé. Fue muy complicado para mí conducir bajo estas condiciones que eran desconocidas en este coche. Lo haré mejor en las próximas veces. El coche funcionaba muy bien con el compuesto blando y me equivoqué, toqué la línea mojada y me sacó rápidamente de la pista”.

Pérez terminó perdiendo una gran oportunidad de dar un golpe de autoridad en Red Bull, cuando en clasificación había superado a su compañero de equipo y estaba dispuesto a luchar por la victoria en carrera. Red Bull podría haber sumado un doblete importante para el equipo, pero Pérez cometió un error en Imola que terminó con todas las opciones.