Mercedes manda en los Libres 1; buen ritmo de Ferrari y Alonso, 7º

Valtteri Bottas en los Libres 1 de Imola | Fuente: Mercedes

Mercedes ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres en Imola, con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Sin embargo, los Red Bull también vienen fuertes, pues Max Verstappen se ha quedado a tan solo 58 milésimas del finlandés. Los Ferrari han demostrado un buen ritmo y Fernando Alonso ha finalizado en la séptima posición.

A partir de las 11:00 se ha puesto en marcha la primera sesión de entrenamientos libres en Imola. Primera toma de instalación con el trazado italiano que no dejaba muchas sorpresas en sus primeros minutos. Nikita Mazepin, en su primera vuelta de instalación, trompeó y terminó en la grava. A quien le sucedió algo similar poco después fue a Yuki Tsunoda.

Mientras tanto, Sainz se ponía al frente de la tabla de tiempos con el neumático duro; poco después Hamilton mejoró su crono, pero el español volvió al frente con un 1:17.682. Su compañero de equipo, Leclerc, tenía algunos problemas en su monoplaza. El monegasco todavía no había marcado tiempo y Marc Gené confirmaba en DAZN F1 que habían retirado la tapa motor para revisar algunos parámetros.

El AlphaTauri también está fuerte este fin de semana, pues Gasly se colocó en la segunda posición a tan solo 61 milésimas del tiempo de Sainz. Verstappen también ha protagonizado una salida de pista en Tamburello poco después. Alonso, por su parte, salía a pista con una parrilla de sensores para hacer pruebas aerodinámicas.

Superado el ecuador de la sesión, Sergio Pérez y Esteban Ocon protagonizaron un incidente con muchas dudas. La realización no mostró imágenes de lo ocurrido, pero Pérez había perdido el neumático trasero izquierdo y tenía un toque en la llanta izquierda. Justo por detrás llegaba Ocon, que también acabó unos metros más adelante contra el muro. Todo apunta a un toque previo entre el Red Bull y el Alpine, aunque sin confirmación oficial por el momento.

Imagen
Esteban Ocon y Sergio Pérez en los Libres 1 de Imola | Fuente: F1

El incidente provocó una bandera roja y la sesión estuvo detenida durante unos minutos. Se reanudó a falta de 12 minutos para el final, con mucha prisa por todos los pilotos para marcar buenos tiempos. En Imola la clasificación es muy importante y la mayoría quisieron montar el neumático blando para todos los giros. Finalmente, Bottas se hizo con el mejor tiempo del día con un 1:16.564, seguido de Hamilton a apenas 41 milésimas y de Verstappen a 58 milésimas.

Los Ferrari también han estado fuertes en esta sesión, con Leclerc en la cuarta posición y con Sainz en la sexta. Gasly dividió a los dos Ferrari, demostrando el buen ritmo del AlphaTauri y del motor Honda, mientras que Alonso también demostró buenas sensaciones desde la séptima posición. Stroll, Latifi y Ricciardo completaron el Top 10.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.