Ocon, contento por recibir el mismo trato que Alonso en Alpine

Esteban Ocon en Baréin. Foto: Sutton Images.

Esteban Ocon está muy feliz por recibir un trato igualitario a Fernando Alonso en Alpine. El francés quería desde el primer momento tener los mismos privilegios que su compañero de equipo y la escudería ha cumplido su palabra por el momento. Además, él confía en que den un paso al frente en la próxima carrera.

Ocon asegura que tanto él como Alonso reciben el mismo trato dentro de Alpine. Esteban reconoce que eso era lo que él quería desde el primer momento, tener las mismas oportunidades y que se le escuche de la misma forma. El francés tiene claro que su compañero de equipo es mucho más experimentado, pero en lo que al conocimiento del A521 respecta, los dos están igualados.

“En nuestro equipo se nos trata por igual. Por igual en cuanto a lo que tenemos en el coche y en cuanto a cómo se nos escucha, lo cual es muy importante. Yo fui muy claro: quiero que me escuchen tanto como a Fernando. Obviamente, él aporta su gran experiencia, y eso siempre es un plus, pero en cuanto hablamos de los detalles con el coche, estamos igualados en ese punto”, ha reconocido Ocon.

Ocon piensa que Alpine tiene el potencial necesario para sumar puntos cada fin de semana. El francés reconoce que en Imola las cosas no fueron demasiado bien, pero cree que pudieron lograr más de lo que consiguieron finalmente. En la pasada carrera dieron un paso al frente, y quieren seguir en esta línea el próximo fin de semana en Portugal.

“Creo que tenemos nuestro lugar entre los 10 primeros, eso está claro. La de Imola no fue una carrera sencilla como tampoco lo fue el resto del fin de semana. Creo que teníamos el potencial para estar más arriba. El ritmo en seco era realmente bastante sólido, éramos más rápidos que los Alfa Romeo”.

“No estamos donde queremos estar exactamente, pero hemos dado un paso este fin de semana con el resultado que hemos conseguido en Imola. Nos hemos sentido bien con el coche. Fernando y yo queremos sumar más puntos en la próxima carrera“, ha finalizado.