Seidl sobre Ricciardo: “La frustración no nos ayuda”

Daniel Ricciardo durante los FP1 del GP de Francia 2022 | Fuente: Getty Images

Tras una mala segunda temporada, Andrea Seidl ha admitido la frustración y desesperación que sufre Daniel Ricciardo, quien tiene un año más de contrato.

A pesar de la victoria cosechada en el GP de Italia de la temporada pasada, Ricciardo ha tenido más sombras que luces en su paso por McLaren. En 2021 quedó octavo a 45 puntos de su compañero, con un podio cosechado a diferencia de Norris, que consiguió cuatro. El australiano se aferraba a 2022 y a la nueva normativa de la FIA, que podía revertir la situación del piloto, pero todo lo contario. Se encuentra actualmente en 12ª posición, con 19 puntos, en cambio, Norris se encuentra séptimo con 76 puntos.

Muchos son los rumores que hablan de la inminente salida del piloto de McLaren. El favorito para ocupar su plaza es Oscar Piastri quien se supone que tiene contrato con el equipo de Woking para la próxima temporada. A Ricciardo aún le queda un año más y se rumorea que su contrato incluye una cláusula que tan solo él puede romper.

Andrea Seidl habló con el medio GP Fans sobre la situación con Ricciardo. “Está claro que si miras cómo ha ido la temporada hasta ahora con Daniel, él está decepcionado, nosotros también lo estamos. Pero al final, la frustración o la decepción no te ayudan a seguir adelante. Es por eso que ponemos mucha energía dentro del equipo para ver qué podemos hacer. Intentamos ayudarlo a sentirse más cómodo con el coche, especialmente cuando se trata de la clasificación cuando tiene que empujar hasta el límite”.

A pesar de los paupérrimos resultados, Seidl confirma que Ricciardo sigue trabajando al 100% con el equipo para revertir lo antes posible esta situación. “Por su parte, está absolutamente comprometido y pone mucha energía junto con los ingenieros, también en Woking, para encontrar estos últimos porcentajes que faltan de vez en cuando”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.