Pérez reconoce que Aston Martin “puede llegar muy lejos”

Sergio Pérez con Alonso en el podio de Yeda | Fuente: Getty Images

Si alguien conoce la ambición de Lawrence Stroll de primera mano es Sergio Pérez. Trabajó con él cuando salvó al equipo Force India, de hecho, fue el primer piloto en dar una victoria al actual dueño de Aston Martin.

Desde 2014, la carrera de Pérez se forjó en Force India, actual Aston Martin. El mexicano conoce más que de sobra al personal que trabaja en Silverstone y desde 2018, las ambiciones que tiene Stroll en Fórmula 1.

Pérez dio el primer podio a Racing Point en 2020 durante el Gran Premio de Turquía con un segundo puesto, mientras que ganó el Gran Premio de Sakhir. Eso le disparó a Red Bull y quien le diría que este 2023 estaría compitiendo contra Aston Martin, contra sus antiguos compañeros.

“Sé que es un equipo que puede llegar muy lejos. Lawrence tiene demasiada hambre de triunfo y va a hacer de todo para llevar a Aston Martin hasta lo más alto. Será interesante ver su evolución durante todo el año”, comentaba Pérez para los micrófonos de DAZN en una entrevista durante el Gran Premio de Azerbaiyán.

‘Checo’ es uno de los veteranos de la parrilla con 33 años, pero es que Fernando Alonso tiene 41 años. De momento, no han luchado cuerpo a cuerpo, pero quien sabe lo que deparará la temporada. “Al final depende de la motivación. Si tienes esa motivación que exhibe Alonso, pues sigues ahí. Fernando está pilotando mejor que nunca”, confesaba Pérez.

Pérez opina que, para ser bueno en este deporte es muy importante la motivación, algo que a Alonso le sobra. “La F1 no es un tema de edad, es un tema de motivación, que estés dispuesto a dejar todo lo que tienes que dejar atrás para competir durante todo el año y para que toda tu vida gire alrededor de la F1. Yo creo que eso es lo importante”.

Por último, Pérez quiso dejar claro que su relación con Max Verstappen es “buena”, ya que fuera de la pista se comportan de una manera parecida. “Me llevo bien con Max. Como es lógico, los dos queremos ganar. Pero fuera del coche tenemos buena relación. Somos muy parecidos fuera de las carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.