Bottas: «Ha sido un día complicado, analizaremos lo ocurrido»

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Portugal 2021. Foto: http://www.f1.com.

Valtteri Bottas, que defendía la ‘pole position’ en el Gran Premio de Portugal, no pudo retener a Lewis Hamilton y tampoco a Max Verstappen, que siguen alejándose en la lucha por el Mundial. El piloto finlandés sufría una falta de ritmo importante frente a sus rivales directos que le privaba de luchar por la victoria. Tras un día complicado para Bottas, el piloto de Mercedes está preparado para afrontar la siguiente cita: el Gran Premio de España.

Bottas, que mantenía la primera posición tras apagarse los semáforos en el trazado de Portimao, parecía que conseguiría el ritmo adecuado para retener a sus máximos perseguidores. Sin embargo, se hizo pequeño frente a un Hamilton que le sobrepasó como una exhalación. Posteriormente, el finlandés se vería superado también por Verstappen, en lo que sería un día duro para Bottas, a pesar de no haber cometido errores en la carrera.

Las dos velocidades de Bottas en Portimao

El piloto de Mercedes mostró dos ritmos en carrera. Inicialmente se veía claramente superado por su compañero con el mismo monoplaza y el mismo compuesto medio. Sin embargo, tras su paso por boxes, Bottas conseguía poner una marcha más, sin éxito en su intento de rebasar de nuevo al Red Bull de Verstappen.

«En general hemos tenido un paquete motor bueno, pero no ha funcionado bien en el primer tramo de la carrera. Analizaremos lo que ha ocurrido. En la segunda tanda hemos mejorado y teníamos ritmo. Me llevo la vuelta rápida y un punto extra importante. A pesar de ello, un problema con un sensor me ha hecho perder ritmo momentáneo y no he podido dar caza a Max. Ha sido un día complicado, ahora hay que estudiar lo ocurrido y prepararnos lo máximo posible para el próximo fin de semana».

El piloto finlandés, sale del Gran Premio de Portugal con sabor agridulce, ya que demostraba un buen papel en pista pero en definitiva, sin el resultado deseado. Bottas sigue viendo cómo Hamilton y Verstappen siguen alejándose en el Mundial.