Lewis Hamilton saca su magia para ganar en Portimao; Alonso suma más puntos

Hamilton adelantaba a Verstappen | Fuente: @HondaRacingF1

La igualdad entre Mercedes y Red Bull les obliga a luchar incluso por la vuelta rápida de la carrera. Fue Valtteri Bottas quien ganó esa partida por límites de pista, mientras que Lewis Hamilton volvió a sacar su magia para sumar su victoria 97.

Defendió Valtteri Bottas a la perfección su primera posición. Carlos Sainz superó a Sergio Pérez para ser cuarto. Max Verstappen se mostró algo nervioso para encontrar su hueco de cara a la curva uno. Esteban Ocon consiguió el adelantamiento sobre Lando Norris, pero el de McLaren se lo devolvió varias curvas después.

Al completar la primera vuelta, Kimi Räikkönen cogió el rebufo de su compañero en la recta principal. No midió bien las distancias y tocó la rueda trasera de Antonio Giovinazzi. Su alerón quedó atrapado bajo el coche y le costó quedarse sin dirección. Las piezas sueltas por la recta principal provocaron el Safety Car.

Kimi Räikkönen impactó contra su compañero | Fuente: @F1

Bottas tardó mucho en relanzar la carrera y eso despistó a Lewis Hamilton, quien perdía la posición con Verstappen en la curva 1. El de Red Bull le pasó por el exterior dentro de los límites de pista. No estuvo fino al reaccionar tampoco Sainz, que caía hasta la sexta plaza. Charles Leclerc ganaba la posición a Esteban Ocon, séptimo. Norris, además de a Carlos, adelantó a Pérez por el cuarto lugar.

Las hostilidades venían igualmente por la parte trasera. Fernando Alonso recuperaba la decimotercera plaza ante George Russell. El de Williams cayó otra posición más al ser sobrepasado por Lance Stroll. Vuelta once y Hamilton sacaba lo mejor del W12 para devolver el adelantamiento a Max, como un avión en la recta principal. El holandés lo intentó en la curva 3, pero el británico cerró la puerta.

El adelantamiento de Max sobre Hamilton tras la relanzada | Fuente: @F1

Norris comenzó a sufrir con sus neumáticos blandos, sobre todo con los delanteros. Por eso, Pérez pudo superar al británico sin apenas esfuerzo ayudado por el DRS. El McLaren de Daniel Ricciardo ganaba la posición a Sebastien Vettel en la vuelta 18 para entrar en la zona de puntos.

Verstappen aguantaba a más de un segundo de ambos Mercedes. Al mismo tiempo, Hamilton se mantuvo varias vueltas en zona de DRS de Valtteri hasta que en la vuelta 20 le superó por el exterior de la primera curva.

Las paradas animaron el cotarro

Sainz fue el primer piloto de los blandos en realizar su parada, medios para llegar al final. La intención era hacer un undercut a Norris. Una vuelta más tarde, McLaren llamó a su piloto para defenderse con éxito. Ocon, que rodaba octavo, también hizo su parada montando el duro, algo que hicieron también Giovinazzi y Yuki Tsunoda.

En Ferrari fueron conservadores con Leclerc, en su parada, en la vuelta 26, le montaron la goma dura. El blando mostró su duración, sobre todo en el coche de Stroll, que con 23 vueltas en ellos sus tiempos estaban cerca del 1:23.

Verstappen, con blocada al entrar en boxes, montó los neumáticos duros en la vuelta 36. Mercedes copió la estrategia con Bottas, pero el finlandés no pudo mantener la segunda posición ante el de Red Bull en la segunda zona de DRS. En el giro 38, Hamilton hacia su parada, igualmente duros manteniendo el liderato. Leclerc superaba a Sainz en la vuelta 39 con un neumático más duro. Cinco vueltas más tarde, el madrileño caía al octavo lugar al ser superado por Ocon.

Verstappen y su adelantamiento sobre Bottas | Fuente: @F1

Alonso hizo su parada en la vuelta 41, montó duros, saliendo en undécima posición, por delante de Giovinazzi y Vettel. En su pique con el asturiano, Ricciardo entraba a boxes una vuelta más tarde aguantando por delante. Vueltas más adelante, ambos se vieron las caras en pista una vez que adelantaron a Gasly.

Alonso encontró su ritmo con los neumáticos duros. En la vuelta 51 superó a Ricciardo para coger la novena posición. Su próximo rival era Sainz. Por otro lado, con 48 vueltas en sus medios y ver como Hamilton le superaba, Pérez hacía su parada montando la goma blanda. Hablando del mexicano, al doblar a Nikita Mazepin, este casi se lleva su ala delantera. Fue sancionado con cinco segundos por ignorar banderas azules.

Entrando en la vuelta 59, Alonso superaba a Sainz por la octava plaza. Esto daba a Alpine diez puntos gracias al séptimo puesto de Ocon. El de Ferrari perdió otra posición más con Ricciardo. A falta de dos vueltas, Bottas pasó por la calle de boxes para montar la goma blanda e intentar la vuelta rápida. Algo que en Red Bull copiaron con Max Verstappen. El punto extra se lo llevó el finlandés por límites de pista que sobrepasó Max.

Finalmente, Sainz se quedó sin puntos en la última vuelta. Con dos adelantamientos de maestra, Lewis Hamilton conseguía la segunda victoria de la temporada por delante de Max Verstappen y su compañero de equipo. Pérez llevó a su Red Bull a la cuarta plaza. De nuevo otro gran resultado para McLaren con el quinto puesto de Lando Norris y el noveno de Ricciardo. Alpine suma de nuevo con sus dos pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.