Mercedes debe sacrificar 2023 para poder luchar por el Mundial más adelante, cree Russell

George Russell en Baréin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell está dispuesto a sacrificar parte de 2023 para tener un coche capaz de luchar por victorias ya la próxima temporada. El joven británico no ve nada malo estar muy por detrás de sus máximos rivales este año, pero tiene claro que él está aquí para ganar y si siguen con la idea de este concepto, no podrán hacerlo.

Russell siente que no hay demasiado progreso en Mercedes con el concepto actual del coche. Un cambio radical supondría un paso atrás a día de hoy que les haría sacrificar buena parte de su temporada. Eso sí, el británico lo vería con buenos ojos, pues eso les permitiría tener un arma capaz de volver a luchar por victorias y por el título en 2024 o incluso capaz de ganar carreras ya a finales de este año.

Todos estamos aquí para ganar y obviamente, queremos optimizar cada resultado en todas las carreras. Eso sí, si me das la opción entre luchar y tener una oportunidad para ganar carreras, sea cuando sea y entre progresar y nunca tener esa oportunidad, está claro que vas a elegir la primera. Nadie recuerda quien acaba segundo o tercero”, ha explicado Russell.

“Así que si queremos sacrificar algunas carreras o parte de la temporada para tener un coche capaz de luchar, deberíamos hacerlo. Da igual si es a finales de 2023 y ya el año que viene, lo tendremos que hacer, porque claramente estamos muy por detrás de los líderes en estos momentos”.

Russell recuerda que el segundo puesto nunca es suficiente para él ni tampoco para Mercedes. La victoria, sea a corto, medio o largo plazo es el objetivo para la marca de la estrella, quien puso fin a su racha ganadora la temporada pasada. De cara a 2023, ve a Red Bull ganando todas las carreras y con el título totalmente encarrilado.

“Ser segundos no es suficiente. Si necesitamos llevar a cabo cambios drásticos para tener una oportunidad de luchar en la segunda mitad de temporada, o cuando, sea, es lo que haremos. Red Bull tiene este Mundial encarrilado y no creo que nadie vaya a luchar con ellos este año. Deberían ganar todas las carreras en 2023, esa es mi apuesta”, ha finalizado.