El problema mecánico de Leclerc puede no estar relacionado con su accidente

Charles Leclerc y Carlos Sainz en Mónaco | Fuente: Ferrari

Charles Leclerc no ha podido comenzar el Gran Premio de Mónaco por un problema que ha surgido en su monoplaza en la vuelta de salida a la parrilla. En un primer momento parecía un fallo en la caja de cambios, pero Mattia Binotto señala que la raíz del problema está en el lado opuesto al que tocó el muro.

La caja de cambios de Leclerc fue revisada el sábado por la noche después de su accidente en Q3 y este domingo por la mañana volvió a ser inspeccionada por los mecánicos de Ferrari. La Scuderia informó de que el problema podía estar en el palier izquierdo y no en la caja de cambios como se pensaba.

“No fue un problema de caja de cambios, no sabemos de donde viene, sabemos que de la parte trasera izquierda, pero no sabemos de dónde. Tendremos que investigarlo. Es difícil de digerir aquí en casa“, ha expresado en declaraciones a DAZN F1.

De cualquier forma, Leclerc cree que el fallo puede estar derivado de su accidente, pero recalca que deben investigar lo ocurrido. El piloto insiste en que merecían la pole ayer y hoy, al menos, luchar por la victoria, pues el ritmo estaba ahi´.

“Sí, cometí un error, pero habiendo empujado así conseguí la pole. Si jugamos a ese juego, Max podría haber conseguido la pole. Nosotros la merecíamos porque empujé más que los demás en la primera vuelta. En la segunda vuelta quería un poco más y me fui contra el muro, pero empezábamos desde la pole hoy”.

Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha recalcado que el problema lo han encontrado en lado izquierdo del coche de Leclerc. El piloto monegasco impactó contra el lado derecho, por lo que podría no deberse al choque o que el propio accidente desencadenara el problema. De todas formas, descartan cualquier problema en la caja de cambios.

“El fallo está en el eje de transmisión en el buje del lado izquierdo, así que no hemos tenido un problema en la caja de cambios. Fue inspeccionada ayer por la noche, ha sido revisada y creo que estaba bien para la carrera“, ha apuntado.

“Lo que ha ocurrido ha sido en el lado opuesto al accidente, por lo que puede ser que no tenga ninguna relación. Es algo que debemos entender y analizar cuidadosamente, no tenemos una respuesta en este momento“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.