Aston Martin prevé que todos los equipos traerán mejoras para Imola

Comienzo del Gran Premio de China 2024 | Fuente : Getty Images

El director de Aston Martin, Mike Krack, prevé que todos los equipos de la parrilla traigan cambios o mejoras para el Gran Premio de Emilia-Romagna porque “todo el mundo tiene algo en la maleta para Imola”.

Con la temporada ya superando el quinto Gran Premio, el foco de los equipos se centra en las mejoras del monoplaza. Y todo apunta para que el Gran Premio de Emilia-Romagna, que se celebrará del 17 al 19 de mayo, sea el circuito en el que los coches comiencen a tomar un aspecto diferente. Sobre todo porque se trata de la primera carrera de esta temporada en terreno europeo.

“Sí, creo que todo el mundo tiene algo en la maleta para Imola. Creo que todo el mundo está apostando por las piezas de carbono y, por supuesto, no todo estará listo para un sprint, pero pienso que todo el paddock tendrá un aspecto diferente para Imola”, ha explicado el director de Aston Martin sobre los equipos para Sky Sports F1. 

Aston Martin minimizó daños en Shanghái

Por su parte, el Gran Premio de China para los de Silverstone fue “limitación de daños”. Se centraron en acabar la carrera y recoger la mayor cantidad de puntos posible. “Limitación de daños es lo que se dice. Creo que sabíamos antes de la carrera con Fernando que sería difícil mantener la tercera posición, los Ferrari simplemente son más rápidos, y los McLaren normalmente, también. Quizá la sexta posición habría sido posible de no haber sido por ese periodo de coche de seguridad, pero creo que al final todo el mundo tiene algo que decir”, ha puntuado Krack.

Por otro lado, Lance Stroll tuvo un accidente en la relanzada de carrera que, aparte de dañar su monoplaza, hizo que le cayera una sanción de 10 segundos y dos puntos de Superlicencia por embestir al monoplaza de Daniel Ricciardo. “Y con Lance, fue un problema. creo que habríamos sumado puntos con ambos. Desgraciadamente no pudo apartarse y luego el alerón delantero y las penalizaciones y demás. Una cosa lleva a la otra”, ha asegurado el director de Aston Martin.