Vettel, 5º en Mónaco: «Sabía que las vueltas previas a la parada serían cruciales»

Sebastian Vettel en Mónaco | Fuente: Aston Martin

Sebastian Vettel ha finalizado en la quinta posición en el Gran Premio de Mónaco. La estrategia ha jugado a su favor y ha conseguido ganarle la posición a Lewis Hamilton y también terminar justo por delante de Pierre Gasly tras una buena maniobra a la salida de boxes.

El piloto de Aston Martin ha tenido un buen domingo en las calles del Principado. Para Vettel, las claves de este resultado son el buen ritmo y la buena estrategia que ha ejecutado el equipo.

«Estoy contento con la quinta posición de hoy y es genial para el equipo terminar con los dos coches en los puntos. Este resultado se debe a una gran decisión desde el muro y de tener un buen ritmo en el coche cuando importaba«, ha explicado en un comunicado oficial.

Hamilton entró a boxes una vuelta antes que Vettel, pero Aston Martin le lanzó un ‘overcut’ y salió justo por delante. La estrategia de Mercedes no fue la mejor, pues perdió la posición tanto con el piloto alemán, como con Sergio Pérez. Vettel salió de boxes pegado a Gasly; tras unos metros rueda a rueda consiguió ganarle la posición.

«Sabía que las dos vueltas previas a mi parada serían cruciales para nuestra carrera y pude hacer buenos tiempos por vuelta con esos neumáticos que ya no estaban en su mejor momento. Eso marcó la diferencia».

«Estaba muy ajustado cuando entré al pitlane porque sabía que Gasly estaba muy cerca. No es fácil ir rueda a rueda en la subida hacia el casino, pero ganamos la carrera de resistencia y él tuvo que retroceder. Los circuitos urbanos siempre nos llevan a lo inesperado y hoy aceptamos el desafío», ha añadido para cerrar.

Vettel ha sido recompensado por su actuación en Mónaco con el galardón de ‘Piloto del Día’ para los aficionados. Además, Lance Stroll también ha terminado en el Top 10 y suma cuatro puntos para el quipo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.