Agag, positivo pese a la marcha de Audi y BMW: “La Fórmula E sigue siendo sólida”

Alejandro Agag en 2019. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo y fundador de la Fórmula E, asegura que la categoría eléctrica no está tocada tras la marcha de Audi y BMW al termino de la presente temporada. El directivo español además, reconoce que hay marcas interesadas que podrían entrar a partir del próximo ejercicio y reemplazar a las dos marcas que dirán adiós tras 2021.

La marcha de Audi, y posteriormente de BMW, han sido dos golpes duros e inesperados para la Fórmula E. No obstante, Agag deja claro que cuando una puerta se cierra otra se abre, y ese es el caso de la categoría eléctrica, dado que sigue habiendo fabricantes interesados en entrar y cubrir esos dos huecos. Además, remarca que la Fórmula E por ahora sigue teniendo más marcas que ninguna otra categoría de motor.

“Los fabricantes entran y salen y toman sus decisiones basándose en muchos factores. Aún así, el número de fabricantes que tenemos es aún mayor que el de otros campeonatos y hay tres marcas con mucho interés por entrar en el campeonato. Estas noticias han causado más impacto del que realmente tiene”, ha reconocido Agag.

Eso sí, Agag tiene claro que tras la pandemia, varias marcas han sufrido económicamente, y por ello, ve necesario implementar un techo presupuestario de 15 millones de dólares. La categoría eléctrica podría seguir los pasos de la Fórmula 1 de cara al futuro, y el español aplaude el hecho que sean las nuevas marcas entrantes las que no quieran rebajar más aún el límite de gastos. Esto se debe a que tienen interés de entrar con fuerza en la categoría.

“Algunas marcas han sufrido un fuerte impacto en sus ventas a causa de la pandemia. Obviamente, con ese impacto los presupuestos son muy importantes. Sin ese factor, quién sabe si la decisión no hubiese sido diferente”.

“Tenemos que implementar un tope presupuestario lo antes posible, pero ya íbamos a hacerlo antes de la decisión de BMW y Audi. Esto ayudará a acelerarlo, así que será positivo. Para mí ese tope debería ser incluso inferior a esos 15 millones, pero es divertido ver que alguno de los fabricantes que han salido eran los que decían que no podíamos rebajarlo”, finaliza.