Lucas di Grassi ha anunciado que dejará el equipo Mahindra de cara a la décima temporada de la Fórmula E. Se desconoce si seguirá en la categoría eléctrica.
El piloto brasileño arrastra 115 carreras en la Fórmula E, es decir, desde la primera temporada. Ha sido el propio Di Grassi quien, mediante un comunicado, ha confirmado que sus ideas no estaban alineadas con el equipo. “Quiero expresar mi gratitud a todos los miembros de nuestro equipo por las experiencias que compartimos durante lo que resultó ser un año desafiante”, decía.
Mahindra anunciará a su nueva alineación este miércoles a partir de las 11:00 CEST. “Esta decisión, en última instancia, nos beneficia a ambos, ya que nuestras perspectivas y visiones han divergido. Le deseo a Mahindra Racing el futuro más brillante por delante”, añadía Di Grassi para cerrar el comunicado.
Ha sido una temporada complicado a pesar de conseguir la Pole y la tercera posición en Ciudad de México, en la primera ronda de la temporada. Fue su mejor actuación, ya que en toda la temporada solo sumó dos puntos más. A mitad de año cambió de compañero, Oliver Rowland cerraba la puerta de salida y llegaba Roberto Merhi. La única temporada del brasileño en el equipo indio no se dio como esperaban, terminando en la décima posición del Mundial de Constructores.
Di Grassi arrastra un gran palmarés en la Fórmula E. Es el piloto con más victorias, 13, junto a Sébastien Buemi. Además, ganó la primera carrera de la historia de la categoría en Pekín en el año 2014. “Lucas ha desempeñado un papel valioso e integral desde que se unió a nosotros antes de la era Gen3, pero ambas partes sienten que es el momento adecuado para buscar otras opciones para el futuro”, ha comentando Fred Bertrand, director ejecutivo de Mahindra Racing.