Leclerc no se hace ilusiones para Mónaco: «Mercedes y Red Bull tienen margen de mejora»

Charles Leclerc en Mónaco. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc no quiere venirse arriba tras los entrenamientos libres alentadores de Ferrari en Mónaco. El monegasco dominó los Libres 2 de su Gran Premio de casa con Carlos Sainz segundo, pero asegura que tanto Mercedes como Red Bull tienen más margen de mejora que ellos. Por ello, prefiere ver lo que pasa el sábado y no hacerse ilusiones.

Leclerc tiene claro que deben aprovechar este día de descanso para analizar todos los datos y preparar lo mejor posible el coche para la clasificación. El piloto de Ferrari no se quiere hacer ilusiones y siente que Mercedes y Red Bull siguen siendo los favoritos a todo este fin de semana.

Estoy seguro de que Mercedes y Red Bull tienen más margen de mejora que nosotros. No nos deberíamos de venir arriba, tendremos un día más de trabajo y trataremos de mejorar lo máximo posible. Yo, por mi parte, todavía no soy optimista, quiero esperar al sábado por ahora. Va bien, lo suficientemente bien para creernoslo. Eso sí, yo prefiero ver y esperar”, ha declarado Leclerc.

Leclerc perdió la mayor parte de los Libres 1 por culpa de un contratiempo en su SF21. Eso sí, Charles volvió a lo grande en la segunda sesión, marcando el mejor registro de la misma. El monegasco explica que se tomó su tiempo para coger velocidad y hacer las referencias y además, comparó las suyas con las de Carlos Sainz hasta el final de los Libres 2.

“Me quedé sorprendido con la forma en la que acabamos los Libres 2, porque en Mónaco lo más importante es dar el máximo número de vueltas. Tuvimos un problema con el coche en los Libres 1 y sólo pude hacer cuatro vueltas, en la segunda sesión me sentí mucho mejor”.

Eso sí, para el piloto es casi imposible tener las referencias, y me tuve que hacer las mías propias. Salí a pista en los Libres 2, me tomé mi tiempo para coger velocidad e ir al máximo. Tras la primera vuelta, me comparé un poco con Carlos para ver dónde me faltaba ritmo. Acabé haciendo lo mismo hasta el final de los Libres 2”, ha comentado Leclerc para cerrar.