Pérez lidera los últimos entrenamientos libres del año

Sergio Pérez lidera los últimos libres de la temporada 2022 | Fuente: Getty Images

Red Bull lideró los últimos 60 minutos de entrenamientos libres. Sergio Pérez fue el más rápido superando a Max Verstappen por una décima. Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron más atrás de lo que se les esperaba.

Los dos Aston Martin fueron los primeros en salir a pista con  la goma media, aunque pasando por boxes para un cambio de neumáticos. Ferrari sacó a sus dos coches y Carlos Sainz marcó el mejor tiempo de la sesión, 1:27.821, con los medios. Con el mismo compuesto, en su tercera vuelta, Charles Leclerc se colocaba primero, 1:27.314.

Mercedes sacó a sus pilotos directamente con la goma blanda. George Russell marcó un 1:26.530, pero Lewis Hamilton fue cuatro décimas más rápido. Fernando Alonso rodaba con la goma media y se colocó segundo a dos décimas de Hamilton, aunque Leclerc le robó esa posición en su séptima vuelta de neumático. Alpine parecía seguir fuerte, con Esteban Ocon colocado en cuarto lugar.

Lewis Hamilton marcó la vuelta más rápida al inicio de la sesión | Fuente: @F1

Sebastian Vettel, en su quinta vuelta con la goma blanda escalaba a la sexta posición, cuatro décimas más lento que el líder. En la quinta vuelta de neumático medio, Sergio Pérez se colocaba primero, 1:25.861. Lando Norris y Vettel tuvieron problemas con el freno delantero izquierdo, ambos viendo como salía humo del mismo.

A la media hora de sesión se desplegó la bandera roja. Pierre Gasly, al subirse al piano de la curva 13, pinchó el neumático delantero y rompió el deflector situado en esa parte del monoplaza. Se confirmó la investigación a un incidente de Hamilton adelantando a uno de los Haas bajo bandera roja. Pocos minutos después, la bandera verde volvió al trazado de Yas Marina.

Pierre Gasly pinchó su neumático delantero | Fuente: @F1

Max Verstappen completaba su vuelta más rápida con la goma blanda, 1:26.044, para colocarse tercero. Dos giros después, el neerlandés se convertía en el piloto más rápido, 1:25.618. Superando los límites de pista de la curva 16, Russell se colocaba primero con un tiempo de 1:25.395.

Con un nuevo juego de neumático blando, Hamilton hacía el mejor tiempo, 1:25.222, pero Pérez marcó de morado todos los sectores, 1:24.982, el mejor tiempo del fin de semana. Norris también subía posiciones, cuarto. Nicholas Latifi tiene un gran historial en Abu Dabi y a punto estuvo de liarla ante Norris.

Ferrari se centró en la tanda larga con el neumático medio y con algo más de gasolina, algo que confirmó Marc Gené a DAZN. El piloto español creía que estaban algo mejor que el viernes en cuanto a la degradación. Ya con el neumático blando, Leclerc se colocó séptimo y Sainz sexto, separados por una milésima.

Red Bull se lleva los últimos entrenamientos libres de la temporada. Pérez por delante de Verstappen. Los Ferrari acabaron muy atrás, mientras que Alpine acabó con sus dos coches fuera de los diez primeros. A ambos equipos se les espera más arriba en clasificación, que comienzan a las 15:00 CEST.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.