Maya Weug, primera mujer de la Ferrari Drivers Academy

Maya Weug. Foto: Scuderia Ferrari.

Maya Weug es la primera mujer piloto que formará parte de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari. La holandesa se une a la escuela de talentos del equipo más laureado de toda la historia de la Fórmula 1, tras ganar el programa de la FIA, ‘Girls on Track-Rising Stars’. Además, se estrenará este año en monoplazas, compitiendo en una de las categorías de Fórmula 4.

Weug ha hecho historia al convertirse en la primera mujer piloto en unir fuerzas con Ferrari. La nueva integrante de la Scuderia llega al equipo rojo con tan solo 16 años y en 2021 podrá correr su primera temporada en monoplazas. Ella tiene muchas ganas de este nuevo reto y confía en dar un paso hacia delante desde el inicio, para así demostrar que es digna merecedora de estar ahí.

“Nunca olvidaré este día. Estoy muy feliz de ser la primera mujer piloto en formar parte de la Academia de pilotos de Ferrari. Lo daré todo para mostrarle a la gente que ha creído en mí que merezco estar aquí, que me merezco vestir estos colores. No puedo esperar para llegar a Maranello y comenzar mi primera temporada en monoplazas”, ha declarado Weug.

Por otro lado, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que la llegada de Weug tiene mucho que ver con el compromiso que ha mostrado la Scuderia por mejorar la Fórmula 1. El ítalo-suizo da la bienvenida a la primera mujer piloto y ya ha confirmado que en 2021 correrá en una de las categorías de Fórmula 4 de la FIA.

“La llegada de Maya es una clara indicación de la dedicación de Ferrari en hacer crecer este deporte. El equipo ha apoyado mucho el crecimiento de la Fórmula 1. Gracias a nuestra colaboración con el programa ‘Girls on Track-Rising Stars’, por primera vez tendremos a una mujer piloto en nuestra Academia. Además, Maya participará en una de las categorías de Fórmula 4 de la FIA”, asegura Binotto para terminar.