Armstrong y su adelantamiento ‘in extremis’ a Daruvala: “Cambia nuestro fin de semana”

Armstrong saldrá en Pole en la segunda carrera. Foto: FIA Fórmula 2.

Marcus Armstrong asegura que su adelantamiento a Jehan Daruvala en la última curva durante la primera carrera cambia por completo su fin de semana. El piloto de DAMS saldrá mañana en Pole tras acabar décimo hoy, y será el favorito a la victoria en la segunda prueba.

Armstrong tenía claro que saliendo undécimo era imposible hacer algo grande en Mónaco y por ello, cree que este adelantamiento ha cambiado su fin de semana. Mañana saldrá el Pole y el riesgo que ha tomado en esa maniobra en la última vuelta le ha merecido la pena.

“Puedes debatir sobre si se puede ganar una carrera saliendo desde el undécimo lugar en la mayoría de circuitos, pero en Mónaco es simplemente imposible. Creo que ha sido un adelantamiento muy importante y necesitaba hacerlo. Cambia por completo nuestro fin de semana. Había mucho riesgo y podía haber acabado mal, pero no ha sido así”, ha reconocido Armstrong.

Armstrong había estado siguiendo de cerca a Daruvala durante toda la carrera y tuvo la oportunidad de adelantarlo en la última. El neozelandés no quiso perder la oportunidad y fue a por ella. Además, agradece el juego limpio de su rival, ya que en esa maniobra pudo acabar la carrera de ambos.

“Había estado ahí durante toda la carrera, 29 vueltas, y la oportunidad llegó en la última. Creo que nuestro ritmo fue bastante fuerte, pero había que estar lo suficientemente cerca. Había riesgo, pero sé que Jehan es un piloto inteligente y que no iba a destrozar tanto mi carrera como la suya. Fui a por el hueco, aunque fuese pequeño y funcionó”.

Marcus tiene claro que para mañana será clave salir bien y gestionar bien los neumáticos. El neozelandés tendrá a su lado a un piloto duro como Liam Lawson, por lo que será clave estar concentrado y no cometer ni un mínimo error durante las 30 vueltas.

“Si tenemos una buena salida, luego se trata de encontrar el ritmo. Será complicado, ya que tienes que estar completamente centrado en la carrera, especialmente en los neumáticos. Es muy complicado rodar con ellos cuando están muy degradados, hay que estar muy concentrado. Espero tener aire limpio y disfrutar”, ha finalizado.