Jessica Hawkins, nueva piloto embajadora de Aston Martin

Jessica Hawkins. Foto: Aston Martin F1 Team.

Jessica Hawkins ha sido anunciada como piloto embajadora del equipo de Fórmula 1 Aston Martin. La piloto de las W Series trabajará con la estructura de Silverstone durante la presente temporada, en la que competirá en la categoría exclusiva de mujeres. Además, podrá aprender de cerca de pilotos como Sebastian Vettel, Lance Stroll y Nico Hülkenberg.

Hawkins fue piloto de las W Series en su primera temporada, 2019. La británica no terminó de destacar, pero realizó grandes carreras tanto en Brands Hatch como en Assen, en las que sumó un buen puñado de puntos. Dos años después, regresa a la competición en la categoría exclusiva de mujeres, que en 2021 será categoría soporte de la Fórmula 1.

El hecho de que las W Series vayan a correr hasta en ocho fines de semana junto a la Fórmula 1 es una gran oportunidad para todas las pilotos. La categoría de mujeres ganará más visibilidad y algunas de ellas podrán trabajar con algún equipo. Ese ha sido el caso de Hawkins, quien unirá fuerzas con Aston Martin como piloto embajadora.

“Estoy muy emocionada de unirme al equipo Aston Martin. Tengo muchas ganas de trabajar con Sebastian Vettel, Lance Stroll, Nico Hülkenberg y el resto del equipo. Tendremos que trabajar muy duro, pero es un sueño hecho realizar para mí. Además, no le tengo miedo al trabajo duro. Tengo que agradecer también a las W Series. Es una categoría increíble que me ha permitido trabajar con este gran equipo de Fórmula 1”, ha declarado Hawkins.

Hawkins ya mira con ganas al próximo mes de junio, en el que arrancará la temporada 2021 de las W Series. Tras el adelantamiento una semana del Gran Premio de Francia, la categoría no visitará Paul Ricard, sino que realizará una doble cita en Austria para empezar. La primera carrera será el fin de semana del 25 al 27 de junio. Las pilotos tienen muchas ganas de volver a la competición.