Porsche y Audi se asocian con Multimatic para fabricar el chasis de su LMDh

LMDh de Porsche | Fuente: Porsche Motorsport

Porsche y Audi, que correrán con un LMDh a partir de 2023, han confirmado que se asociarán con Multimatic para construir el chasis con el que correrán.

Dentro de la regulación de los LMDh, los coches que compitan podrán elegir con qué fabricante de chasis se asocian: Oreca, Multimatic, Dallara y Ligier. En el caso de Porsche y de Audi, ambos han elegido a Multimatic.

En cuanto a Porsche, la marca ya anunció su unión con Penske para este nuevo proyecto, mientras que ahora dan nuevos datos sobre el chasis. Audi, también del Grupo Volkswagen, ha confirmado su unión con Multimatic y es probable que ambas marcas colaboren en esta nueva aventura, a pesar de que han tomado caminos diferentes.

“Multimatic es la solución más obvia y lógica para nosotros. Conocemos desde hace muchos años a esta respetada empresa y a su equipo de profesionales experimentados. Estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo. No tenemos que establecer una relación comercial completamente nueva con ellos, pero podemos empezar de inmediato. Es vital y es lo que se necesita cuando se desarrolla un nuevo coche de carreras”, ha afirmado Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, en un comunicado oficial.

Otra de las claves por las que Porsche ha elegido esta opción es porque tiene su sede en Mooresville, en Carolina del Norte, al igual que Penske.

Las distancias cortas y las líneas de comunicación directas serán de gran ayuda en el desarrollo del futuro prototipo LMDh y en la competición“, ha añadido Enzinger

Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Vehículos Especiales de Multimatic, ha afirmado que la unión con Porsche “es la culminación de 30 años de desarrollar nuestra experiencia en el área de ingeniería y desarrollo de vehículos de competición”.

De la misma manera, el fabricante reafirma su compromiso con los nuevos LMDh, dado que opinan que la convergencia de reglas entre el WEC y la IMSA no tienen precedentes.

“No se me ocurre mejor equipo que nuestro vecino de Carolina del Norte para hacer campaña con los nuevos coches”, ha añadido Holt.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1537 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.