Robson, sobre el potencial de Russell: “Tiene algunas similitudes con Hamilton”

George Russell aguarda su oportunidad en un coche más competitivo. (Fuente: Formula 1)

George Russell es, sin duda, una de las jóvenes promesas que se encuentran en la Fórmula 1. El británico debutó en el año 2019 en la máxima categoría del automovilismo de la mano del equipo Williams, donde actualmente permanece. La histórica escudería está atravesando uno de sus momentos más complicados y es por ello que Russell aún no ha sumado puntos con ellos.

Desde dentro del equipo hay quien compara a Russell con Hamilton en sus inicios en el Gran Circo. Un ejemplo es el de Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, que piensa que su pupilo tiene todo el potencial para lograr, al menos, parte del éxito del heptacampeón.

Robson vio debutar a Hamilton en el año 2007 ya que trabajaba para McLaren por aquel entonces, y fue testigo del éxito inminente que tuvo Lewis ya que tras su segundo año en la Fórmula 1 ya era campeón del mundo. Además, hablando para Motorsport.com tras la pole número 100 de Hamilton, declaró que desde McLaren ya vieron que el inglés tenía algo especial y acabaría triunfando en la Fórmula 1.

Ahora, años después, Robson confiesa que ve rasgos similares en la figura de George Russell, al que también vio debutar. “Creo que, definitivamente, hay algunas similitudes. Eran obvias desde la primera vez que conocí a George y lo presentamos en el simulador de Grove. Luego subimos y lo hicimos correr por el aeródromo en un coche de carretera”, ha reconocido.

“De nuevo, había algo ahí, creo que el talento lo tiene. Está muy cerca de Lewis y tiene potencial para llegar allí, estoy seguro.”, afirmaba el de Williams. Más tarde, Robson describió las 100 poles de Hamilton como algo fenomenal: “Lo que ha hecho ha sido además contra algunos compañeros de equipo bastante impresionantes durante estos años. Obviamente no he trabajado con él durante mucho tiempo, pero creo que siempre ha tenido algo especial”.

“Hay algo en él, esa cualidad especial que realmente no sabes cómo definir. Eso fue obvio desde que era solo un niño y McLaren lo llevó a probar en Elvington. Él era diferente al resto desde el principio, simplemente tiene ese talento y esa tremenda actitud. Entonces, hay que quitarse el sombrero ante él. Es molesto tenerlo al otro lado del garaje, eso seguro, pero es un talento impresionante”, ha explicado Robson para cerrar.