Piastri rueda en Barcelona sobre el MCL35M

Oscar Piastri test con el MCL35M en el Circuito de Barcelona 2022 | Fuente: Instagram @mclaren

Oscar Piastri ha pilotado el MCL35M con el objetivo de prepararse y conseguir el mayor número de kilómetros de cara a la temporada 2023. El piloto rodó el pasado miércoles en el circuito de Barcelona en una sesión de pruebas con un monoplaza que ya está familiarizado.

El debut del piloto australiano con McLaren será en 2023 y lo hará con tan solo los test de Baréin, los únicos antes de empezar la temporada. Por ello, McLaren ha decido formar un plan para que Oscar Piastri pueda rodar los máximos kilómetros posibles y hacerse con más experiencia.  

“Es una buena sensación. Muy diferente a la del test de novatos del año pasado porque sabía que era un día en el que podía divertirme con un F1, mientras que este año es importante para 2023. De todos modos, ha sido estupendo vivir mi primer día con McLaren, conocer a todo el mundo en el equipo e intentar mejorar. Un día muy especial”, apuntaba Piastri tras la prueba en Yas Marina según MotorSport.com.

https://www.instagram.com/p/CllILiUIKxJ/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Aunque no es la primera vez que se sube al monoplaza ya que tuvo la oportunidad en los test de final de temporada gracias a la salida, acordada entre McLaren y Alpine. Piastri pudo formar parte del grupo de novatos y se subió en el MCL36. “Los tiempos por vuelta no tiene sentido porque nunca se sabe lo que hacen los demás. Tuve que conocer a mis ingenieros, a mis mecánicos, a todos los miembros del equipo. Hay que aprender muchos nombres nuevos, y eso fue una de las cosas más importantes, así como la comunicación con mis ingenieros. Entender cómo recibir el ‘feedback’ y que ajustar, conocerse mutuamente”, finalizaba Piastri.

Además, también cuenta con las pruebas realizadas en el circuito Paul Riccard, junto a Alex Palou y Colton Herta, sobre el mismo monoplaza que las del circuito de Barcelona. El MCL35M, el último de la antigua generación, que tiene bastantes diferencias al de este año. Pero aun así , es una gran oportunidad para que Piastri sume kilómetros y se prepare para su temporada ‘rookie’ junto a McLaren.