Verstappen manda en los Libres 3; Alpine deja buenas sensaciones

Max Verstappen en Portimao | Fuente: Red Bull

Max Verstappen ha vuelto a liderar la tercera sesión de entrenamientos libres en Portugal, con los Mercedes ocupando la segunda y la tercera posición. Carlos Sainz ha marcado el séptimo mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso solo ha podido ser 14º. Sin embargo, Esteban Ocon, también con el Alpine, ha marcado el quinto mejor crono de la mañana.

Los dos pilotos de Haas han sido los primeros en salir a la pista a dar una vuelta de instalación y Mick Schumacher ha sido el primero en marcar tiempo con un 1:23.026. Los dos Aston Martin también han dado una vuelta, pero han vuelto al box. Precisamente fue Schumacher quien tuvo el primer susto del día: perdió el control del coche en la Curva 14 y trompeó, por lo que hizo un plano en su neumático delantero derecho.

Comenzaron a salir el resto de pilotos a la pista y Yuki Tsunoda se hizo con la primera posición. Sin embargo, no tardaron en mejorar su crono y fue Esteban Ocon el que marcó el mejor tiempo del fin de semana con un juego nuevo de neumáticos medios: 1:19.672. Leclerc se quedó a 71 milésimas del piloto francés, pero volvió a mejorar y se quedó a tan solo dos milésimas de él, aunque con un neumático más blando.

Max Verstappen venía en vuelta cuando salió a la pista el Virtual Safety Car. Un cartel publicitario se cayó y los operarios tuvieron que trabajar para retirarlo. La pista continuó mejorando y vimos a los dos primeros pilotos que bajaron de 1:18. El primero en hacerlo fue Sergio Pérez, hasta que Hamilton mejoró su crono y se puso al frente con un 1:18.755. Vertappen tampoco pudo hacer una vuelta limpia, pues justo Räikkönen trompeó y salió la bandera amarilla. Muchos pilotos estaban teniendo problemas con el viento en la Curva 14 y, entre ellos, el piloto de Red Bull.

Imagen
Tabla de tiempos FP3 de Portugal | Fuente: F1

Alonso salió a la pista con un juego nuevo de neumáticos blandos y se puso 3º, pero dirección de carrera eliminó su tiempo por superar los límites de la pista en la Curva 1. De cara a este fin de semana, la FIA monitorizará las Curvas 1, 4, 5 y 15. Cuando muchos pilotos estaban en vuelta, Norris protagonizó una bandera amarilla tras perder el control del coche y trompear.

Soplaba más fuerte el viento en la recta final de la sesión y Hamilton no era capaz de mejorar su tiempo; el británico era rápido en el segundo sector, pero lento en el primero y en el tercero. Verstappen también intentó mejorar su crono con neumático blando nuevo y también falló en el tercer sector. Sin embargo, en su sexta vuelta de neumático logró mejorar con un 1:18.489.

Mazepin protagonizó una salida de pista en la recta final de la sesión por un trompo y ya apenas hubo tiempo para más. Verstappen se llevó el mejor crono de la sesión, mientras que los Mercedes ocuparon la segunda y la tercera posición, a dos y tres décimas del piloto de Red Bull. Sainz finalizó en la séptima posición, mientras que Alonso solo fue 14º. La buena noticia para Alpine es la quinta posición de Ocon. Además, todo volverá a estar muy apretado en la clasificación, con los once primeros pilotos en menos de un segundo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.