Toyota llega a Portimao con los problemas de Spa resueltos

Toyota #7 en Spa-Francorchamps | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Toyota cree que ha resuelto los problemas que sufrieron con el coche número #7 en las 6 Horas de Spa, la primera carrera de esta nueva temporada del WEC. Una prueba dos días que realizaron la semana pasada les ha permitido encontrar la causa de sus problemas y resolverlos a tiempo para las 8 Horas de Portimao que se disputarán este fin de semana.

El Toyota #8 se alzó con la victoria en Spa, pero el #7 sufrió varios problemas, tanto durante el fin de semana de la carrera como en el Prólogo. El primer problema que sufrieron provocó una salida de pista y algunos problemas en los frenos. Toyota no ha encontrado un motivo específico y lo achacan a una mala puesta a punto que bloqueó los neumáticos delanteros.

“No se rompió nada, pero Kamui detectó este problema”, ha afirmado un portavoz de Toyota al portal Motorsport-Total. Este incidente y la salida de pista les hizo perder el liderato en las 6 Horas de Spa.

A continuación, el piloto japonés se quedó parado en la pista. Kobayashi reinició el sistema y el coche volvió a funcionar, por lo que concluyen que se trató de un problema en el software.

Para asegurarse de que llegan a Portimao con todos estos problemas resueltos, el equipo realizó la semana pasada dos días de pruebas para encontrar la causa de los fallos y resolverlos. Glickenhaus también ha realizado un test de cara a la cita de este fin de semana, una prueba de 30 horas.

Sin embargo, desde Toyota destacan que ha sido un test “normal”. Los dos días han rodado entre las 9:00 y las 18:00, con una pausa para comer. De esta manera, llegan a Portugal con la certeza de que sus problemas están solucionados.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.