El BoP lastra aún más a Toyota en las 8 Horas de Portimao

Toyota #8 en Spa-Francorchamps | Fuente: Toyota Gazoo Racing

Los dos coches de Toyota verán aumentado su peso para las 8 Horas de Portimao, también sufrirán una reducción de la potencia máxima y de la energía disponible por stint, según las reglas del Balance of Performance del WEC.

El peso mínimo del Hypercar de Toyota pasa de los 1.040 kilogramos en las 6 Horas de Spa a 1.066 en la cita de este fin de semana en Portimao. Además, se reducen 7 CV a la potencia permitida y dos megajulios de energía, pasando así de 964MJ a 962MJ en Portugal. 

Recordamos que en la categoría Hypercar también corren Alpine y, por primera vez esta temporada, también lo hará Glickenhaus. Alpine también verá aumentado su peso mínimo, pasando a los 930 kilogramos con los que corrieron en Spa a 952 kilogramos en la cita de este fin de semana.

Su motor también se verá afectado, pues se reducen 5bhp los niveles de Spa y, al igual que Toyota, 2MJ de energía. En Spa, Toyota ya se quejó de que las diferencias entre la máxima categoría del WEC, los Hypercars, y la clase LMP2 cada vez son más pequeñas. Los japoneses pidieron más separación entre ambas categorías.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, argumentó que las dos clases deberían estar en “estadios diferentes”, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com. Además, Vasselon hizo referencia a que el debut de Glickenhaus aumentaría el lastre de Toyota por la necesidad de equilibrar los prototipos.

A los comentarios de Toyota sobre la necesidad de crear más margen entre los Hypercar y los LMP2, la ACO afirmó que no iba a lastrar más a los LMP2. Además, muchos de los equipos que compiten en esta categoría han solicitado competir con una configuración de baja carga aerodinámica, lo que podría reducir aún más la diferencia entre las dos clases, sobre todo en pistas como Portimao.

En cuanto a Glickenhaus, el equipo hará su debut en el WEC con un solo coche. Su peso mínimo será de 1.030 kilogramos, tal y como recoge el reglamento. En cambio, tendrán algo más de energía que Toyota y Alpine, 965MJ. En esta carrera no cambia el BoP de Porsche y Ferrari en la clase GTE-Pro.

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