Dan Fallows abandona Red Bull para poner rumbo a Aston Martin

Dan Fallows junto a Versatppen y Ricciardo en 2017 | Fuente: formula1.com

Algunos rumores rodeaban ya el paddock sobre este movimiento. Antes de que comenzaran los entrenamientos libres, Red Bull confirmaba la salida de Dan Fallows, el que ha sido su jefe de aerodinámica desde 2006.

El comunicado de la marca austriaca comenzaba de la siguiente manera. “Fallows se unirá a Aston Martin como Director Técnico y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su dedicación y logros a lo largo de sus 15 años de carrera con el equipo”. Este llegó a Red Bull en el año 2006 ya como líder del departamento de aerodinámica.

Es una gran baja para la escudería, ya que es uno de los responsables a la hora de conseguir esos monoplazas que han dado tantas victorias y títulos mundiales a la marca. En 2014 se le nombre Jefe de Aerodinámica, “lo que ayudó a dar forma al progreso del equipo a través de la era híbrida de la Fórmula Uno y su ascenso a una competitividad renovada”.

También Red Bull ha confirmado que Dan no se marchará del equipo hasta que concluye sus obligaciones contractuales. “Permanece completamente concentrado en construir sobre el comienzo positivo que hemos tenido en la temporada 2021”, comentaban.

Christian Horner ha dedicado unas palabras a Dan. En primer lugar, habló de lo mucho que ha dado al equipo. “No hace falta decir que echaremos de menos a Dan, ya que ha desempeñado un papel importante durante su tiempo en Red Bull Racing y me gustaría agradecerle su contribución”.

Igualmente, reconoce que es una gran oportunidad para avanzar en su carrera y ve una oportunidad para Red Bull. “Sin embargo, reconocemos que la oportunidad de asumir el papel de Director Técnico dentro de un equipo de Fórmula Uno es un paso atractivo en su carrera. A su vez, este movimiento crea emocionantes oportunidades de progresión interna a medida que miramos hacia el futuro y aprovechamos la gran cantidad de talento dentro del equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.