Verstappen lidera unos primeros libres en Suzuka llenos de pruebas

Max Verstappen en los Libres 1 de Suzuka | Fuente : Getty Images

Max Verstappen está de vuelta. El neerlandés ha vuelto a liderar los primeros libres en Suzuka tras el fatídico Gran Premio de Singapur. Carlos Sainz ha acabado segundo seguido de Lando Norris. Unos libres en el trazado japones que han dejado muchas incógnitas, ya que Pirelli ha estado probando neumáticos para 2024.

Tras un Gran Premio no muy bueno, Red Bull ha demostrado en la pista que Singapur será tan solo una excepción. Verstappen ha rodado en todo momento por delante sin ningún problema y adaptándose a los diferentes compuestos durante la sesión de libres. No le ha costado para nada marcar los tiempos, unos que le dejaban en todo momento primero. Al que si le ha ido costando algo más ha sido a su compañero, Sergio Pérez. Incluso ha tenido una salida de pista, aunque por suerte sin incidentes.

Los Ferrari se han mostrado bastante bien en la tabla, sólidos y con unos buenos tiempos que les posicionaban justo detrás de Max Verstappen. Carlos Sainz, que viene de su victoria en Singapur, ha estado esta sesión también por delante de Charles y muy cerca de los tiempos de Max. El monegasco ha hecho unos cronos buenos, pero estaba lejos del neerlandés y ha finalizado en cuarto lugar. Y justo en la última vuelta, tras haber probado salidas, Leclerc se ha ido largo en la horquilla pasando por la grava.

Tras un Gran Premio de Singapur desastroso en el que tan solo pudo acabar decimoquinto, Fernando Alonso ha tenido unos primeros libres en Suzuka tranquilos. El español ha finalizado sexto con una buena actuación que le ha dejado en la parte alta de la tabla. Habiendo rodado 23 vueltas por el trazado japones, se ha quedado a un segundo del tiempo del neerlandés.

Una sesión llena de pruebas

Los primeros libres de Suzuka han sido un poco incógnita, ya que Pirelli ha decido probar unos nuevos neumáticos que mejorarían al actual C2. Recoger datos era el objetivo principal así que, todos los pilotos han salido a la pista con este compuesto experimental. Es por ello que, la mayoría de tiempos, sobre todo la primera media hora, no han sido representativos en cuanto a este fin de semana para la carrera.

Cuando ya quedaba menos para el final, los blandos han salido a relucir siendo Hülkenberg el primer piloto en rodar con ellos. Cómo no, el tiempo a batir lo ha puesto Max Verstappen en un 1: 31.647. Los demás fueron uniéndose a la fiesta de a poco, y los últimos en llegar fueron ambos McLaren. Justo en el último minuto tanto Lando como Piastri montaron un juego y consiguieron finalizar tercero y sexto respectivamente.

Por otro lado, desde Mercedes fueron los únicos que no probaron el compuesto más blando durante la sesión. Estos han estado bastante escondidos por lo que habrá que estar atentos a su actuación durante el fin de semana.